Redacción BLesEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes una orden ejecutiva que elimina absolutamente todas las restricciones locales para combatir la pandemia provocada por el virus PCCh en todo el estado, convirtiéndose en uno de los pocos gobernadores en tomar esta decisión. La orden también suspende todas las legislaciones de emergencia locales a partir del 1ero de julio.

DeSantis suspendió el lunes las órdenes de emergencia locales contra el virus y también firmó una propuesta que los legisladores aprobaron la semana pasada y que limita la capacidad del gobierno para imponer la obligación de uso de máscaras y otras medidas de distanciamiento social que fueron utilizadas para combatir el virus PCCh durante el año pasado.

La propuesta de los legisladores y aprobada recientemente por el gobernador, también incorpora una orden ejecutiva permanente de DeSantis que prohíbe los “pasaportes de vacunas”, argumentando que es innecesario “vigilar a la gente en este momento”.

La legislación provocará que a partir de ahora sea más difícil para los gobiernos locales ordenar medidas como el uso de máscaras o imponer límites a las empresas al exigir que los pedidos de emergencia se adapten de manera estricta y se realicen en incrementos de siete días por un total de no más de 42 días.

“Voy a firmar el proyecto de ley. Será efectivo a partir del 1ero de julio. También firmaré una orden ejecutiva de conformidad con ese proyecto de ley que invalidará todas las órdenes COVID de emergencia locales restantes vigentes el 1 de julio ”, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa en San Petersburgo el lunes. “Pero luego, para cerrar la brecha entre entonces y ahora, voy a suspender, bajo mi poder ejecutivo, las órdenes de emergencia locales en lo que se refiere a COVID”.

Le recomendamos: PATRIOTAS MAGA tendrían PROHIBIDO tomar VUELOS en EEUU

Ad will display in 09 seconds

DeSantis se manifestado reiteradamente como un gran opositor a las restricciones de libertad y a los llamados pasaportes de vacunas, argumentando que solo servirían para crear dos clases de ciudadanos: los vacunados y los no vacunados, alimentando la discriminación.

“Tienes derecho a participar en la sociedad, ir a un restaurante, al cine, a un juego de pelota, todas estas cosas sin tener que divulgar este tipo de información”, dijo DeSantis el lunes en la conferencia de prensa.

Florida fue uno de los primeros estados de EE. UU. en permitir que las empresas reabrieran luego de las olas iniciales de la enfermedad el año pasado, y desde ese momento el gobernador DeSantis criticó a otros estados por mantener vigentes las restricciones de COVID.

DeSantis fundamentó la reciente decisión en base a los datos que indican una clara disminución de los casos de virus PCCh en Florida, en parte debido a la correcta campaña de vacunación llevada a cabo durante los últimos meses, declaró el gobernador. 

Florida, lleva hasta el momento vacunado completamente al 37% de su población y si bien existen suficientes vacunas para continuar con la campaña, habría una fuerte resistencia en un gran sector de la población en recibir la vacuna debido a la enorme cantidad de registros que indican graves efectos adversos, incluidos muchos casos de trombosis seguido de muerte.

Andrés Vacca – BLes.com