Redacción BLesEl líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, presentó este lunes 21 de junio, un plan integral para responsabilizar al PCCh por la pandemia que incluye cancelar los juegos olímpicos de invierno en Beijing, quitarle la inmunidad para que los americanos puedan demandarlo por las pérdidas materiales y las muertes, investigar a la OMS y despedir a su director Tedros, reportó Breitbart.

La iniciativa de los republicanos parece responder al enfoque tibio de la administración Biden que recientemente declaró que no pretende empujar a China por la investigación del origen del coronavirus.

Según The Hill, el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, dijo este domingo 20 de junio cuando le preguntaron sobre si Biden presionaría a China para que permita una investigación independiente en el Instituto de Virología de Wuhan:

“En este momento no vamos a lanzar amenazas ni ultimátum. Lo que vamos a hacer es seguir recabando apoyos en la comunidad internacional. Y si resulta que China se niega a cumplir con sus obligaciones internacionales, tendremos que considerar nuestras respuestas en ese momento”.

McCarthy escribió una carta los miembros del GOP explicando que el plan para castigar al PCCh por la pandemia responde a los intereses de los estadounidenses – republicanos, demócratas e independientes por igual, porque ‘cuando nuestro país está bajo asedio, ya sea de origen humano o de otro tipo, nos mantenemos unidos’.

“Hasta junio, más de 600.000 estadounidenses y 3.8 millones de personas han muerto en todo el mundo como consecuencia de Covid-19. La desafortunada realidad es que innumerables amigos y familiares podrían haberse salvado si no hubiera sido por el engaño del Partido Comunista Chino (PCCh)”, escribió el líder republicano.

“Un informe de marzo de 2020 de la Universidad de Southampton concluyó que si las intervenciones en China hubieran podido realizarse una, dos o tres semanas antes, los casos podrían haberse reducido en un 66%, 86% y 95% respectivamente. Las pruebas siguen indicando que el PCCh ocultó intencionadamente información y mintió sobre lo que sabía que era cierto sobre el virus”, afirmó McCarthy.

En su carta también incriminó al director de la OMS, Tedros, por haber “minimizado o negado a sabiendas y voluntariamente la negligencia del gobierno chino” y una de las medidas propuestas implica quitarle el puesto de director del organismo internacional.

El líder republicano criticó a la administración Biden por fallar en utilizar el vasto poder a su disposición para responsabilizar al PCCh de la pandemia y que del mismo modo los demócratas del Congreso no han materializado ninguna acción concreta en esa dirección.

Como parte del esfuerzo de los republicanos la semana pasada, los representantes Elise Stefanik, republicana de Nueva York, y Rob Wittman, republicano de Virginia, presentaron un proyecto de ley para para sancionar a los funcionarios chinos implicados en el encubrimiento.

Le recomendamos: Esta científica que DESTROZÓ el relato del CAMBIO CLIMÁTICO en el senado de EEUU

Ad will display in 09 seconds

Cuales son los pilares del plan de los republicanos para castigar al PCCh

Un primer paso sería desclasificar cualquier reporte de inteligencia relacionada al origen del virus PCCh.

En segundo lugar, cortar todo tipo de financiamiento a investigaciones en China y con China que incluyan a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) – donde está el Dr. Fauci – ya que se sabe que el Instituto de Virología de Wuhan estuvo recibiendo dinero de los estadounidenses para investigar los peligrosos coronavirus durante muchos años.

Otro punto es hacer una revisión de la OMS y asignar un operativo de contrainteligencia para llegar al fondo de cuáles fueron las acciones de la organización y al mismo tiempo pedir la renunciar de Tedros, su actual director.

En ese mismo esfuerzo, los republicanos exigen que Taiwán sea integrado como observador de la OMS; algo que el PCCh ha bloqueado ferozmente debido a equivaldría a reconocer la independencia de la isla como país.

McCarthy también quiere sanciones y restricciones de visados para los responsables del encubrimiento de la pandemia que quieren viajar de China a los Estados Unidos.

Quitarle la inmunidad a China para que los americanos puedan demandar al PCCh por las pérdidas sufridas por la pandemia es otro de los pilares del plan de los republicanos.

“Las familias de quienes han muerto a causa de Covid-19 deberían tener la opción de presentar una demanda contra el gobierno chino por los daños sufridos como resultado de la conducta imprudente del PCCh”, escribió McCarthy.

“Dado el encubrimiento activo de Covid-19 por parte del PCCh y su contribución a los 3.8 millones de muertes en todo el mundo, no se debería recompensar a China permitiendo que Beijing acoja los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022”, dijo el congresista como una de las medidas a tomar para responsabilizar al PCCh.

Debido a que los republicanos actualmente no poseen mayoría en la Cámara y en el Senado tampoco, para poder finalmente materializar estas propuestas, necesitan el apoyo de los demócratas.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com