Redacción BLesEl fiscal general de Texas, Ken Paxton, informó el martes que cinco estados se han unido a su demanda contra Google, la cual alega violaciones a las leyes antimonopolio y prácticas abusivas por parte del gigante tecnológico.

Los fiscales generales de Alaska, Florida, Montana, Nevada y Puerto Rico se unieron a la demanda presentada originalmente por un conjunto de 10 estados, encabezada por Texas, lo que eleva a 15 el número total de estados demandantes en esta histórica causa.

“Me enorgullece dar la bienvenida a Alaska, Florida, Montana, Nevada y Puerto Rico a nuestra demanda multiestatal contra este gigante tecnológico monopolista. La presentación de hoy subraya el amplio consenso de que las prácticas de Google requieren revisión y acción rápida bajo las leyes antimonopolio y de protección al consumidor”, dijo el Fiscal General Paxton en un comunicado oficial

Al igual que la demanda original presentada en diciembre de 2020, la nueva enmienda presentada el martes alega múltiples violaciones de las leyes federales y estatales antimonopolio y de protección al consumidor, incluyendo conductas anticompetitivas, prácticas de exclusión y la tergiversación engañosa en relación con el papel de Google en el multimillonario la multimillonaria industria de publicidad gráfica en línea.

Le recomendamos:

“Google recopila miles de datos sobre personas y usa esa información para su propio beneficio mientras miente a anunciantes, editores y consumidores sobre su conducta y motivos subyacentes. No permitiremos que continúe esta conducta ilegal sin precedentes. Nuestra coalición espera responsabilizar a Google por su conducta ilegal y reformar las prácticas de Google en el futuro. Y estamos seguros de que Google se verá obligado a pagar por su mala conducta mediante importantes sanciones económicas”, agregó el fiscal Paxton.

Entre las acusaciones se incluye un acuerdo anticompetitivo que supuestamente Google habría celebrado con Facebook. Según la demanda presentada en diciembre, Facebook anunció en 2017 que probaría un nuevo método de venta de publicidad en línea llamado “licitación de encabezado”, que actuaría como una amenaza de competencia para Google. 

Pero la demanda sugiere que Facebook finalmente “redujo su participación” en el proyecto después de que Google le diera “información, velocidad y otras ventajas en las subastas que Google ejecuta para el inventario de publicidad de aplicaciones móviles de los editores cada mes en los Estados Unidos”.

En una entrevista con Breitbart a finales de febrero, el fiscal Paxton se mostró optimista ante los posibles resultados de la demanda y dijo que: “Hemos demandado a Google por infracciones antimonopolio, y creemos que tenemos un caso que ganará, y es muy probable que haya otras empresas que realicen este mismo proceso”.

La administración Trump en reiteradas ocasiones advirtió sobre el avasallamiento de las grandes tecnologías y como abusan de su poder monopólico para moldear el discurso de la sociedad, eliminando tendenciosamente las voces y movimientos conservadores.

Actualmente son los estados conservadores los únicos que están haciendo algo por limitar el abusivo poder, no solo de Google sino también del conjunto de las grandes tecnologías, mientras continúan actuando bajo la complicidad de políticos demócratas y las ideologías de izquierda que se ven beneficiadas con las censuras y los negocios monopólicos.

Andrés Vacca– BLes.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.