Redacción BLesEl expresidente estadounidense, Donald Trump,  avanza con la implementación de su gran cadena de medios. Ahora anuncia la asociación de su red social TRUTH con Rumble, la plataforma canadiense de streaming y alojamiento de vídeo que “no discrimina la ideología política”.

“Como parte de nuestra misión, Trump Media & Technology Group [TMTG] continúa alineándose con los proveedores de servicios que no discriminan la ideología política. Por lo tanto, he seleccionado Rumble Cloud para que sirva como columna vertebral crítica para la infraestructura TMTG”, publicó Trump de acuerdo con Daily Caller del 14 de diciembre.  

Y agregó: “TMTG ya ha lanzado Truth Social en Rumble Cloud solo para invitados, y el lanzamiento inicial de la Beta ha sido excelente. Estados Unidos está listo para TRUTH Social y el fin para cancelar la cultura”.

También explicó que ya estaban emitiendo desde “Rumble Cloud solo para invitados, y el lanzamiento inicial de la Beta ha sido magnífico. Estados Unidos está preparado para TRUTH Social y el fin de la cultura de la cancelación.

Asimismo, las dos empresas planean ofrecer “servicios de infraestructura y entrega de vídeo” a los suscriptores de TMTG, según el comunicado de prensa. 

Por su parte, el director general y fundador de Rumble, Chris Pavloski, observó entusiasmado que la asociación permitiría a los usuarios inmunidad a la cultura de la cancelación, que ha proliferado en los medios durante los últimos años. 

Pavloski señaló: “Seguimos construyendo la infraestructura para ofrecer una Internet libre, abierta y neutral”.

Además agregó: “Rumble fue diseñado para ser inmune a la cultura de la cancelación, y estamos a la vanguardia de un movimiento que cree que todo el mundo se beneficia del acceso a una plataforma neutral que alberga diversas ideas y opiniones”.

La vinculación empresarial de las dos compañías registró un significativo incremento en el valor de las acciones de las sociedades de adquisición con fines especiales (SPAC, por la sigla en inglés) a través de las cuales cotizan en bolsa. 

La gran acogida que tiene la cadena de medios de Trump representó para este una retribución económica gigantesca. 

Las acciones se dispararon desde cerca de los 10 dólares por acción con los que inició su comercialización en octubre hasta los 175 dólares, para luego estabilizarse en torno a los 50 dólares cada una. 

En la gran cruzada lanzada por Trump para proteger la libertad de expresión en Estados Unidos, y que para algunos representa una ‘guerra cultural’ entre liberales y conservadores, eligió al representante republicano Devin Nunes el CEO de la compañía que promete arrancar con todo el mes próximo.

“Tengan la seguridad de que no he renunciado, de ninguna manera, a nuestra lucha colectiva; simplemente la llevaré a cabo por otros medios”, escribió Nunes.

Y aseguró: “Ha llegado el momento de reabrir Internet y permitir la libre circulación de ideas y expresión sin censura. Los Estados Unidos de América hicieron realidad el sueño de Internet y será una empresa estadounidense la que lo restaure”. 

Asimismo continuó declarando: “Me siento humilde y honrado de que el presidente Trump me haya pedido que lidere la misión y el equipo de clase mundial que cumplirá esta promesa”.

José Hermosa – BLes.com