Redacción BLes– Discriminar a los funcionarios públicos en función del color de la piel no hará más que disgustar y molestar a la gente, advirtió un senador estadounidense.

El senador Ted Cruz (republicano de Texas) criticó al gobierno de Biden por prometer que sólo nombrará a una mujer afroamericana para el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“El hecho de que él [el presidente Biden] esté dispuesto a hacer una promesa al principio de que debe ser una mujer negra tengo que decir que es ofensivo”, dijo en un vídeo compartido en Twitter. “Está diciendo que si eres un hombre blanco, mala suerte [y,] si eres una mujer blanca, mala suerte: no calificas”.

Cruz cree que es un error dar prioridad a las mujeres negras, que representan alrededor del 6% de la población nacional, por delante de la inmensa mayoría de los estadounidenses.

“Le está diciendo al 94% de los estadounidenses ‘me importa un [improperio] usted, no es elegible'”, se le escucha decir.

El senador preferiría que las mujeres negras fueran nombradas en función de sus méritos y no de su raza y género.

“En realidad es un insulto a las mujeres negras”, dijo. “Podría decir de forma creíble: ‘Vale, voy a nombrar a la persona más cualificada’, pero ni siquiera pretende decir eso”.

Expresó su simpatía por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que habría podido ser nominado como juez del Tribunal Supremo.

“¿Cuánto apesta ser Merrick Garland? Literalmente, tiene que sentarse aquí y que le digan de entrada que no es elegible porque, lo siento, tiene un pigmento de piel y un cromosoma blanco equivocados”, dijo.

El republicano culpó de esta controversia racial al Partido Demócrata y a las opiniones políticas de “extrema izquierda”.

“Discriminan en función de la raza, te encasillan”, dijo. “No les importa el individuo”.

La última encuesta de ABC News/Ipsos reveló que más de tres cuartas partes (76%) de los estadounidenses quieren que el presidente tenga en cuenta a todos los posibles candidatos sin importar el color de su piel.

Sólo el 23% de los 510 encuestados apoya el plan de Biden de nombrar a una mujer negra para el más alto tribunal del país.

“En lo que respecta al Tribunal Supremo, los estadounidenses están divididos en cuanto a la naturaleza legal o política de los jueces”, dice el resumen de los resultados. “Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses cree que Biden debería echar una red amplia para los posibles nuevos jueces y no sólo considerar a las mujeres negras como ha prometido hacer”.

Richard Szabo – BLes.com