Redacción BLesEl expresidente Donald Trump anunció el martes que viajará a la frontera sur a fines de junio, llamándola “zona de desastre” según un comunicado difundido a los medios.

Trump también advirtió que EE. UU. se ha convertido en un “santuario gigante” donde incluso los criminales peligrosos son liberados a diario.

 

“He aceptado la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para acompañarlo en una visita oficial a la diezmada frontera sur de nuestra nación”, expresó Trump.

Trump visitó la frontera en uno de sus últimos días en el cargo y expresó que revertir sus políticas causaría una ola de inmigración ilegal nunca antes vista.

“La Administración Biden heredó de mí la frontera más fuerte, más segura y más segura en la historia de Estados Unidos y en pocas semanas la convirtió en la peor crisis fronteriza en la historia de Estados Unidos. Es una zona de desastre absoluta”, escribió Trump.

Asimismo se preocupó por el aumento del tráfico de drogas y de personas, ya que -según él- los criminales ahora tienen “rienda suelta”.

“Pasamos de detener-y-remover a atrapar-y-liberar. Pasamos de tener una seguridad fronteriza que era la envidia del mundo a una frontera sin ley que ahora es compadecida por todo el mundo. Biden y Harris han entregado el control de nuestra frontera a cárteles, criminales y coyotes. Los traficantes de drogas, los pandilleros de la MS-13, los traficantes de personas, los traficantes sexuales y los elementos criminales del mundo ahora tienen rienda suelta”, escribió.

Le recomendamos: Los PROTOCOLOS de los SABIOS de SION – ¿El PLAN de la ÉLITE para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL?

Ad will display in 09 seconds

Trump también señaló que ni el presidente Joe Biden ni Harris, a quien Biden ha puesto a cargo de la crisis de la migración ilegal, han visitado la frontera.

“Como si esto no fuera lo suficientemente malo, Biden y Harris ni siquiera recorren las escenas de los escombros que crearon, o van y visitan a la Patrulla Fronteriza y a los héroes de ICE que arriesgan sus vidas para defender nuestra nación en un momento en que la Casa Blanca está haciendo todo lo posible para que su trabajo sea totalmente imposible”, agregó el expresidente.

Finalmente, el expresidente terminó diciendo que lo que Biden y Harris han hecho en la frontera es un incumplimiento grave y deliberado de su deber.

“Fronteras abiertas”

Las políticas de “fronteras abiertas” de la administración demócrata han provocado un colapso casi total en la frontera sur de los Estados Unidos tras los miles de migrantes latinoamericanos, mayormente de México y Centroamérica, que llegan a diario con el objetivo de ingresar al país a sabiendas de que si logran atravesar la frontera, Estados Unidos los acogerá, incluidos a aquellos con gran historial delictivo. 

Los reportes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos relatan haberse encontrado con personas de más de 160 países en los últimos meses que buscaban ingresar a Estados Unidos, incluidos algunos de países lejanos como India, Bangladesh y Uzbekistán. 

Las autoridades de inmigración de Biden liberaron a la mayoría de ellos en Estados Unidos para reunirse con amigos, familiares, o simplemente comenzar una nueva vida.

También se han encendido las alarmas por las denuncias que indican que el Partido Comunista Chino (PCCh), está haciendo ingresar por la frontera sur -de modo ilegal- espías con misiones especiales para robar información, para hacer lobby con políticos izquierdistas y otras estrategias oscuras.

Celeste Caminos– BLes.com