Redacción BLes – Camino a la frontera sur de Texas antes de abordar el avión este martes 12 de enero, el presidente Trump habló brevemente con los periodistas sobre los asuntos urgentes que conciernen a los americanos, como es la censura en las redes sociales, la difamación que ha sufrido luego de los incidentes del Capitolio, sus pensamientos sobre el segundo intento de juicio político y el muro en la frontera sur.

El presidente recalcó el éxito de su gestión en la construcción del muro y dijo que existe un deseo de expandir el muro para continuar protegiendo a los Estados Unidos del flujo de drogas, inmigración ilegal y tráficos de personas.

Trump explicó que hay una caravana de inmigrantes ilegales que se están formando porque ellos piensan que ahora podrán entrar. “Pero somos capaces de detenerlo. El muro ha hecho una tremenda diferencia”, acertó Trump.

Refiriéndose a los incidentes del día 6 de enero en el Capitolio, el presidente una vez más se mostró lúcido con respecto a qué camino quiere tomar y aconsejó a sus seguidores: “En lo que se refiere a esto, no queremos violencia, nunca violencia, no queremos absolutamente nada de violencia.”

El mismo día que Trump se dirigía a Texas, la Cámara de Representantes liderada por Nancy Pelosi y la mayoría demócrata, introdujeron dos artículos para hacerle un segundo juicio político al presidente.

Esta vez Pelosi eligió los cargos de “altos delitos” y “delitos menores” y en su débil argumento cita una parte del discurso que Trump dio en el Capitol Hill el miércoles donde afirma que “ganamos esta elección, y la ganamos por avalancha” lo cual supuestamente “incitó” a que un grupo de personas irrumpiera violentamente en el precinto del Congreso.

Le recomendamos:

“Y el impeachment, es realmente una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia de la política. Es ridículo, es absolutamente ridículo”, declaró Trump.

“Este juicio político está causando una tremenda ira, y lo están haciendo, y es realmente una cosa terrible que están haciendo”, exclamó el presidente.

Y advirtió: “Para Nancy Pelosi y Chuck Schumer continuar por este camino creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país, y está causando una tremenda ira. Yo no quiero violencia”.

El primer mandatario habló de la “gran purga” que inició Twitter al suspender la cuenta del presidente y que luego se expandió a empresas, bancos y a toda la sociedad, intentando presionar para que la gente se ponga en contra del presidente y de quienes lo apoyan.

“Creo que las Big Tech está haciendo algo horrible por nuestro país y para nuestro país, y creo que va a ser un error catastrófico para ellos”, dijo Trump.

En mayo de 2020 Trump firmó una orden ejecutiva para modificar el alcance de la Sección 230 de la Ley de Decencia en la Comunicación 1996, la cual le otorga inmunidad a Facebook y Twitter pero su orden no llegó a materializarse debido a que un juez rechazó la medida.

“Están dividiendo y son divisivos y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo, lo he estado prediciendo durante mucho tiempo. Y la gente no actuó en consecuencia”, dijo el presidente. “Pero creo que las Big Tech ha cometido un terrible error y muy, muy malo para nuestro país.”

El presidente dijo que hay mucha gente que está enojada con lo que hizo Twitter y en lo que eso desembocó. También advirtió que cada vez que algo así sucede, hay un movimiento en contra, pero volvió a pedir evitar la violencia.

Antes de subir al avión, una reportera le preguntó cual fue su rol en los incidentes del Capitolio a lo que Trump respondió:

“Si ustedes leen mi discurso, mucha gente lo ha hecho, y lo he visto tanto en los periódicos, en los medios de comunicación, en la televisión, y ha sido analizado y la gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado.”

El presidente recordó los disturbios que ocurrieron posterior a la muerte bajo custodia de George Floyd durante los cuales muchos políticos, celebridades y personas con influencia de la izquierda, realmente incitaron la violencia entre la gente.

“Y si miras lo que otras personas han dicho, los políticos a un alto nivel sobre los disturbios del verano, los terribles disturbios en Portland, Seattle y otros lugares… eso fue un verdadero problema, lo que dijeron.”

Pero bajo la excusa de la “justicia social” los medios principales le dieron un tono “pacífico” a todo lo que ocurrió, incluso cuando destruían negocios y quemaban las ciudades CNN reportaba como pacíficas las manifestaciones.

“Pero vandalizaron mi discurso, mis palabras, y mi último párrafo, y mi última frase, y todo el mundo sacó sus dientes a pesar de que fue totalmente apropiado”, lamentó Trump.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes