Redacción BLes- Durante un mitin que tuvo lugar en la ciudad de Greenville, Carolina del Norte, el presidente Donald Trump criticó a las grandes empresas tecnológicas debido a la censura, por lo que sugirió despojar a los gigantes tecnológicos de sus protecciones en la sección 230.

Como indica OAN, dicha legislación se encarga de proteger de manera eficaz plataformas como Twitter y Facebook de ser responsables ante el contenido publicado; y así mismo las protege de ser consideradas responsables ante la censura o no de ciertos contenidos.

En ese sentido, se encarga de proteger la libertad de expresión al mismo tiempo que brinda condiciones para que los gigantes tecnológicos regulen el discurso de odio o la violencia, aunque para el presidente Trump y algunos otros funcionarios, la ley permite a las plataformas anular el discurso político sin ningún tipo de consecuencias.

“Si las Big Tech persisten, en coordinación con los principales medios de comunicación, debemos despojarlos inmediatamente de sus protecciones de la Sección 230”, de acuerdo a lo informado por OAN.

El jueves por la mañana, durante una entrevista con el presentador de Fox Business, Stuart Varney, el presidente Trump calificó a Twitter y Facebook como instrumentos o extensiones del Comité Nacional Demócrata.

“Está fuera de control. Es como un tercer brazo, tal vez un primer brazo, del DNC. Twitter y Facebook, son todos, realmente es como una contribución de campaña masiva. Este es un tercer brazo del DNC, la izquierda radical movimiento”.

Tales declaraciones fueron pronunciadas luego de que Twitter suspendiera la cuenta de su campaña así como la de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany por compartir una historia publicada en el New York Post sobre los negocios corruptos de Joe y su hijo Hunter Biden en el extranjero, informó Townhall.

Los legisladores republicanos del Comité Judicial del Senado de EE. UU. Habrían citado al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para que presente declaraciones hoy viernes.

“Ya sea que uno apruebe la información o no, si suprime la información de manera selectiva, eso es censura. En este país, siempre hemos abogado por la competencia de ideas”, señaló el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

En relación con la controversia, el exgerente de Facebook, Tim kendall dijo en una entrevista con Fox News el martes 12 de septiembre que las grandes tecnologías estaban provocando un enorme impacto negativo en las democracias.

El actual director ejecutivo de Moment sugirió que incluso la falta de regulación en las populares plataformas podría conducir a una guerra civil en los Estados Unidos, Kendall dijo: “Los resultados extremos son la conclusión lógica final si no se toman medidas sobre la reforma de las redes sociales durante la creciente desestabilización de la sociedad civil”.

El experto en los gigantes tecnológicos expuso que hay diferentes estudios que indican que la información falsa o noticias falsas se difunden seis veces más que la información verdadera.

César Múnera-BLes.com