Redacción BLes– El ex presidente Donald Trump ha saludado el reconocimiento de su sucesor al programa de vacunas contra el COVID-19 de su administración, afirmando que la medida ayudará al “proceso de curación” en Estados Unidos.

En el anuncio del martes sobre su estrategia para luchar contra la pandemia de COVID-19 en medio de un aumento de las infecciones de la variante Omicron, Biden dijo que su administración impulsaría la capacidad de pruebas y ampliaría el acceso a las vacunas y el apoyo a los hospitales de todo el país, informó Fox News.

La nueva estrategia se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que la nueva variante del coronavirus se había convertido en la cepa dominante en Estados Unidos, constituyendo el 73,2% de las nuevas infecciones en la semana que terminó el 18 de diciembre.

“Gracias a la administración anterior y a nuestra comunidad científica, Estados Unidos es uno de los primeros países en recibir la vacuna”, dijo Biden en el discurso del martes.

“Gracias a mi administración, al duro trabajo de los estadounidenses, permitimos, con nuestro despliegue, que Estados Unidos esté entre los líderes mundiales en la obtención de vacunas”, añadió.

Biden podría estar refiriéndose a la Operación Warp Speed, una asociación público-privada creada bajo la administración Trump para luchar contra la pandemia de COVID-19. Con el programa, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En su respuesta, Trump dijo que estaba “sorprendido” pero que apreciaba que Biden agradeciera los esfuerzos de su administración para poner las vacunas a disposición del público.

“Estoy muy agradecido por eso; me sorprendió escucharlo”, dijo Trump en una entrevista con Fox News.

“Creo que fue algo estupendo, y creo que hace feliz a mucha gente”, continuó Trump. “Creo que hizo algo muy bueno. Ya sabes, tiene que ser un proceso de curación en este país, y eso ayudará mucho.”

En cuanto a la puesta en marcha de las vacunas COVID-19, Trump dijo que “deberíamos estar muy contentos por ello, porque todos hemos salvado millones y millones de vidas en todo el mundo.”

El ex presidente reveló que recibió un refuerzo de la vacuna. Dijo que vacunar a los estadounidenses es “realmente una cuestión de tono” en lugar de mandatos.

“Hay que aceptarlo. No tienes que hacerlo, y no puede haber mandatos y todas esas cosas, pero tienes que abrazarlo”, dijo Trump, refiriéndose a quienes aún dudan en recibir la vacuna.

“Se trata de conseguir que la gente salga, idealmente, a vacunarse”, dijo Trump. “Si tienes el mandato, el mandato destruirá la vida de la gente: destruye la vida de la gente, así como la vacuna salva a la gente”.

“Creo que es realmente una cuestión de tono. Es una cuestión de confianza, y con suerte, las personas que han tenido COVID, con suerte se les dará crédito por eso”, dijo.

Dan Knight – BLes.com