Redacción BLes- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a través de un Tweet del pasado martes que podría vetar la Ley de Autorización de Defensa Nacional si no incluye la sección 230, que ofrece un escudo legal para las empresas de Internet.

Dicha disposición protege a plataformas como Facebook y Twitter de responsabilizarse por los contenidos que publican sus usuarios o terceros. Tanto el presidente Trump como los republicanos han afirmado que las empresas de redes sociales se valen de dicha ley para censurar a los conservadores, según The Hill.

“La Sección 230, que es un obsequio de protección de responsabilidad de los EE. UU. A las“ Big Tech ”(las únicas empresas en Estados Unidos que lo tienen, ¡bienestar corporativo!), es una seria amenaza para nuestra Seguridad Nacional e Integridad Electoral. Nuestro país nunca podrá estar seguro y protegido si la dejamos en pie”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Por lo tanto, si la muy peligrosa e injusta Sección 230 no se termina completamente como parte de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), me veré obligado a VETAR inequívocamente el proyecto de ley cuando sea enviado al muy hermoso escritorio de Resolución. Recupera América AHORA. ¡Gracias!”, agregó el presidente en la publicación.

El presidente Trump viene insistiendo en imponer un veto a las grandes empresas tecnológicas debido a su papel proactivo en la censura de la opinión conservadora y más evidentemente hacía su cuenta personal en lo que va de la carrera presidencial estadounidense.

El pasado 23 de septiembre el Departamento de Justicia envió un proyecto de ley al Congreso en nombre de la administración Trump para presentar una reforma a la sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones.

“Garantizar que Internet sea un entorno seguro, pero también dinámico, abierto y competitivo es de vital importancia para Estados Unidos. Por lo tanto, instamos al Congreso a realizar estas reformas necesarias a la Sección 230 y comenzar a responsabilizar a las plataformas en línea tanto cuando censuran ilegalmente el discurso como cuando facilitan deliberadamente la actividad criminal en línea”, expresó el fiscal general William Barr a través de un comunicado.

Para el mes de octubre, firmó una orden ejecutiva mediante la cual ordenaba a las agencias de la rama ejecutiva que solicitaran a las agencias independientes de elaboración de reglas, incluida la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión del Comercio para que estudiaran la posibilidad de imponer nuevas sanciones a los gigantes tecnológicos, según USA Today.

Según The Hill, el pasado mes de noviembre el presidente sugirió a los demócratas de la Cámara de Representantes que podría abandonar su oposición a la disposición si la NDAA incluía una derogación de la sección 230.

César Múnera-BLes.com