Turquía ha solicitado a Estados Unidos el despliegue de baterías de misiles antiaéreos Patriot ante los ataques a sus tropas en Siria por parte del régimen de Damasco, apoyado por Rusia, según han señalado medios turcos, aunque el Gobierno sólo reconoce que existe esa posibilidad. “Nos enviaron en el pasado sus baterías de defensa aérea. Existe la amenaza de ataques aéreos y misiles contra nuestro país. Podría haber apoyo de los Patriot”, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, en una entrevista con la CNN turca el jueves por la noche.

La agencia oficialista Anadolu señaló este viernes (21.02.2020) que una fuente militar de Estados Unidos ha confirmado desde el anonimato que Washington ya ha recibido la petición oficial de Ankara. “Existe una solicitud de sistemas Patriot, pero aún no se ha tomado una decisión”, señala esa fuente, según la agencia. El Gobierno turco ha amenazado con una “inminente” operación militar contra las tropas de Bachar al Asad en la región de Idlib, última provincia siria aún bajo control de milicias rebeldes islamistas, respaldadas en parte por Turquía.

Pese a varios acuerdos de tregua consensuados entre Rusia, Turquía e Irán, el régimen de Asad, apoyado por Moscú, ha intensificado en las últimas semanas su campaña militar en Idlib, y ha bombardeado posiciones turcas en la zona, matando a quince soldados turcos en las últimas semanas, los dos últimos el jueves. Akar dijo que no pretendía un enfrentamiento con Rusia, pero este país advirtió a Turquía que debe dejar de armar a los “terroristas” en Idlib.

La aviación turca podría intervenir en la zona si contara con la protección que ofrecen los Patriots. Ankara lleva años solicitando este sistema de misiles estadounidense pero Washington se ha negado tras la compra por parte de Turquía de baterías rusas S400, algo que la OTAN, a la que Turquía pertenece, es incompatible con la red de defensa de la Alianza. Pese al apoyo ruso al Ejército sirio, Akar ha insistido en que los S400 empezarán a estar operativos esta primavera.

La creciente volatilidad de la región llevó a la alemana Angela Merkel y al francés Emmanuel Macron en Berlín el jueves a convocar a conversaciones con el ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.