Redacción BLes- El equipo legal del presidente Donald Trump logró su primera victoria legal en el estado de Nevada luego de que un juez estatal estableciera fechas para que se presenten pruebas sobre el fraude electoral, lo cual revertiría la victoria de Biden y establecería un precedente para otros estados impugnados.

Funcionarios de la administración Trump informaron que el juez estableció el 3 de diciembre como fecha para que se llevara a cabo una audiencia para que los abogados presenten hasta 15 testigos legales.

La evidencia que planea presentar la campaña del presidente Trump podría resultar en el rechazo de decenas de miles de boletas enviadas por correo en el condado demócrata de Clarck, donde las boletas de Biden superaron a las de Trump, según el Washington Examiner.

“GRANDES noticias en Nevada: un juez permitió a los republicanos de NV presentar los hallazgos de fraude electoral generalizado en una audiencia el 3 de diciembre”, escribió en su Twitter el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. 

“Los estadounidenses ahora escucharán la evidencia de aquellos que vieron de primera mano lo que sucedió, un paso crítico para la transparencia y la reparación de las papeletas ilegales. Estén atentos”, agregó.

Por su parte Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense y una de las personas que lidera el caso en Nevada, declaró para la columna Washington Secrets de Paul Bedard: “Nos da una oportunidad real, si no podemos hacer nada más, de comenzar a mostrar este nivel histórico de fraude”.

Durante una entrevista el martes por la noche en el programa del presentador Sean Hannity, Schlapp dijo: “Esta es una gran noticia”, señaló, afirmando que siente ansiedad por poder mostrar su evidencia de fraude por errores en las máquinas de firmas.  

“Mucha gente en los medios nacionales ha dicho, ‘si tiene evidencia de fraude electoral, muéstrela’. Bueno, tenemos miles y miles de ejemplos de personas reales en casos reales de ilegalidad electoral”, dijo Schlapp.

Según dijo, el condado de Clarck, los republicanos han denunciado casos de votantes no residentes así como de personas fallecidas, incluso casos de personas que votaron dos veces, informó Fox News.

Además, en el programa de Sean Hannity, Schlapp afirmó: “Por primera vez en toda esta trágica historia de las elecciones presidenciales de 2020, un tribunal estatal ha otorgado a los republicanos en Nevada y la campaña de Trump, la capacidad de presentar su caso de votación ilegal generalizada y de deponer hasta 15 personas que saben lo que sucedió en el condado de Clark en el estado de Nevada, por lo que esta es una gran noticia”.

César Múnera-BLes.com