Redacción BLesEl asesor principal sobre el virus del PCCh que tiene la administración Trump, Dr. Scott Atlas, nuevamente ha hecho una crítica explícita a lo que denominó una “obsesión” por el uso de máscaras. Además afirmó que las leyes que obligan al uso universal de máscaras no funcionan para suprimir la propagación del virus.

El Dr. Scott Atlas fue entrevistado en el programa de Fox News, The Ingraham Angle, donde cuestionó abiertamente el uso indiscriminado de mascarillas y la actitud casi de adoración que tienen algunas personas hacia el objeto en cuestión, informó Just the News.

Durante el programa, Atlas apuntó contra lo que llamó una “obsesión extraña y tonta en este punto de que todos deben tener un enmascaramiento universal”. 

Durante su entrevista, Atlas nombró varios lugares tanto en Estados Unidos como en el exterior, desde Hawai hasta el Reino Unido, en los que se han impuesto fuertes regulaciones para obligar a la población a utilizar máscaras, sin embargo ninguno de esos lugares lograron detener la propagación del virus del PCCh, incluso han detectado aumentos importantes en la cantidad de casos.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Gran Bretaña, quien ha requerido la obligación absoluta de máscaras en el transporte público y en los comercios desde mediados del verano, sin embargo, la tasa diaria promedio de casos es actualmente por lo menos tres veces mayor que la que tenía en primavera cuando aún no existía la obligación del uso de tapa bocas.

El presidente Trump ha resistido muchas críticas, sobre todo por parte de los medios hegemónicos y políticos demócratas, por no promover una legislación estricta a nivel nacional sobre el uso de las mascarillas como sucede en otros países. Sin embargo, cada estado mantuvo la libertad de poder hacerlo y muchos han desarrollado algún tipo de regulación al respecto.

El Dr. Atlas defendió a Trump asegurando, “El presidente tiene una política de máscara racional y de sentido común. Si no puede distanciarse socialmente, use una máscara, especialmente cuando tiene un alto riesgo”. También añadió que los estadounidenses se están hartando de su uso y eso es importante comprenderlo.

Paralelamente, un estudio publicado recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, advierte que las mascarillas de tela son mayormente ineficaces para prevenir la propagación del virus del PCCh. 

El estudio fue ignorado por la mayor parte de los medios, sobre todo por aquellos que defienden restricciones absurdas y exageradas y han rendido culto al uso de la mascarilla. Se compararon 154 casos de pacientes contagiados, y un grupo de 160 participantes que servían de control, los cuales habían dado negativo.

Los investigadores encontraron que el 71 por ciento de los casos-pacientes contrajeron el virus a pesar de informar que “siempre” usaron una máscara de tela al menos 14 días antes del inicio de la enfermedad, y el 14 por ciento contrajo el virus a pesar de informar que “a menudo” había usado la mascarilla al menos 14 días antes del inicio de la enfermedad.

Son muchos los estudios que manifiestan que las mascarillas no son eficientes para controlar la propagación de los virus. Uno de ellos fue publicado en abril por investigadores de varias instituciones médicas, incluida la Clínica Cleveland, las mascarillas de tela son en realidad ineficaces para detener la inhalación de pequeñas partículas en el aire y solo son útiles para proteger a los usuarios de “gotas grandes y aerosoles”. No es así cómo se propaga el coronavirus.

Andrés Vacca – BLes.com