Redacción BLes – El jueves, el congresista Jim Jordan (republicano de Ohio) mantuvo un tenso debate con el Dr. Anthony Fauci sobre las directrices de las restricciones del virus PCCh (Partido Comunista chino) o Covid-19, en el que el Dr. Fauci se negó a decir cuándo podrían levantarse.

Durante la audiencia del Subcomité de la Crisis del Coronavirus de la Cámara de Representantes, titulada “Llegar a la luz al final del túnel: Poner fin a COVID-19”, Jordan, un conservador incansable, interrogó a Fauci durante varios minutos, preguntando cuándo esperarían los estadounidenses “recuperar sus libertades”.

Justo antes de este segmento, Fauci dijo que, a medida que el número de casos disminuya, la gente será más “flexible” a la hora de eliminar las restricciones del virus en todo el país, pero no dijo cuándo ocurrirá eso.

Durante el interrogatorio, Jordan presionó al especialista en salud pública para que respondiera definitivamente si el gobierno de Biden propondría eliminar las prohibiciones sobre el coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitar las multitudes.

“¿Cuándo es el momento?”, preguntó el congresista de Ohio. “¿Cuándo recuperan los estadounidenses su libertad?”.

En respuesta, Fauci solo dio una contestación imprecisa:

“Cuando consigamos que el nivel de infección en este país sea lo suficientemente bajo como para que no sea una amenaza realmente alta”.

“¿Qué es lo suficientemente bajo? Deme una cifra”, replicó Jordan. “¿Qué métricas, qué medidas, qué tiene que pasar para que los americanos recuperen sus libertades?”

“15 días para frenar la propagación se convirtieron en un año de libertad perdida”, continuó Jordan.

Fauci, claramente irritado por la línea de interrogación, respondió: “Sabes, estás indicando libertad y libertad… pero yo lo veo como una medida de salud pública para evitar que la gente muera y vaya al hospital”.

“¿No cree que las libertades de los estadounidenses se han visto amenazadas en el último año, Dr. Fauci?” Jordan replicó. “¡Han sido agredidas!”

“No veo esto como una cuestión de libertad, congresista Jordan. Lo veo como un asunto de salud pública”, reafirmó Fauci. “Estoy en total desacuerdo con usted en eso”.

Jordan pidió repetidamente una “cantidad” u otra métrica por la que la administración juzgara la recuperación de la pandemia, y la tensa broma continuó durante varios minutos. Pero Fauci se negó a ofrecer algún dato concreto.

Le recomendamos:

El representante demócrata Jim Clyburn de Carolina del Sur, presidente del subcomité, en una aparente muestra de sarcasmo, intervino con una respuesta, afirmando que los controles de COVID podrían relajarse “cuando el 90 por ciento de los miembros del Congreso se vacunen”.

“Usted no es médico, señor Clyburn”, respondió Jordan, señalando que el pueblo estadounidense quería escuchar a Fauci sobre el tema, no al congresista de Carolina del Sur.

Oliver Cook – BLes.com