En un acto con los principales jefes de la policía floridense, el gobernador trumpista Ron DeSantis anunció un bono de 1.000 dólares extras para los “socorristas” durante la pandemia y las protestas de la izquierda del año pasado

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó un bono de 1.000 dólares extras para todos los oficiales de policía, bomberos, paramédicos y enfermeros en el Estado, bajo el eslogan de “Financiar la Policía“, como contraposición al eslogan de Black Lives Matter, “desfinanciar la policía“.

El gobernador trumpista hizo el anuncio el miércoles durante una rueda de prensa en el Departamento de Policía de Satellite Beach en el condado de Brevard, donde enfatizó que los pagos de bonificaciones son solo una de las formas en que están mostrando su apoyo a los socorristas luego de un año particularmente difícil debido a la pandemia de coronavirus y las protestas de la izquierda.  

Desde que golpeó la pandemia de coronavirus, hay muchas personas, y no lo digo como algo malo, pero hay personas que simplemente trabajaban por Zoom, desde su habitación o desde su living. Bueno, las personas que usan el uniforme no tenían ese lujo. ¿De acuerdo? Estaban ahí todos los días: nuestra policía, nuestros bomberos, nuestros técnicos de emergencias médicas“, aseguró DeSantis, como justificación del bono.

Le recomendamos: Ron DeSantis IMPLACABLE: El gobernador tomó MEDIDAS contra los que quieren ocasionar DISTURBIOS

Ad will display in 09 seconds

Y también se refirió a las protestas de la extrema izquierda: “No solo para tratar de protegernos cuando golpeó la pandemia, sino obviamente como se trató a la policía, como el año pasado en muchas partes del país, fue una vergüenza total y tuvieron que ponerse el uniforme y salir a defendernos de la anarquía”, dijo DeSantis. “Algunos quieren quitar el financiamiento a la policía, nosotros financiamos a la policía y más”.

Los pagos comenzarán a salir después de que el presupuesto del Estado para este año económico, que fue aprobado recientemente por la legislatura, se promulgue como ley, lo que el gobernador dijo el miércoles que espera que suceda “relativamente pronto”.

El jefe de policía de Satellite Beach, Jeff M. Pearson, quien agradeció al gobernador por su “apoyo inquebrantable“, dijo también que el gobernador prometió “pintar la ciudad de azul“, iluminando el antiguo Capitol Complex con luces azules para recordar a los oficiales caídos en todas las partes del país en el último año. 

Pearson pidió a todos los floridanos que se unieran a DeSantis y a la Asociación de Jefes de Policía de Florida para honrar a los caídos iluminando también sus hogares, negocios y comunidades en azul.

Fuente: derechadiario.com.ar