Redacción BLes– El multimillonario Bill Gates se mostró a favor de la censura a la libertad de expresión en las redes sociales tras declarar que estas deberían de emplear más esfuerzos para evitar que la gente hable de “cosas locas en línea”.

El martes pasado, el cofundador de Microsoft criticó a la red social emergente Parler por no establecer restricciones en el contenido que, según el director ejecutivo de la plataforma, es moderado por los mismos usuarios, quienes deciden “qué está permitido y qué no”.

Durante una charla que se llevó a cabo en la cumbre Dealbook del New York Times, Gates cuestionó el contenido subido a la red social alternativa asegurando que incluye “cosas locas” y criticó a los usuarios de la misma, calificándolos como demasiado extremos para Facebook o Twitter.

En relación con las políticas de contenido de Parler, enfocadas en no limitar la libertad de expresión, Gates indicó en tono irónico:“Si quieres la negación del Holocausto, oye, Parler será genial para ti”, dijo, mientras aseguró que pedir a las plataformas sociales que “sean el árbitro de todas estas cosas es bastante difícil”.

Parler adopta un enfoque mucho más laissez-faire (dejar hacer), ofreciendo una plataforma donde los usuarios, “liberados de restricciones”, pueden expresar públicamente sus ideas.

El CEO de Parler, John Matze reaccionó el miércoles a los comentarios de Gates desde su página personal de su plataforma, escribiendo: “¿Bill Gates llamando loca a la gente de Parler? Supongo, juzgadnos con base en quienes nos critican”.

Le recomendamos:

Desde comienzos de noviembre, Parler encabezó la lista de descargas de iOS y Android dentro de los Estados Unidos luego de que fuera promovida por figuras de alto perfil como el presentador de Fox News, Sean Hannity, el senador republicano Ted Cruz o la presentadora Maria Bartiromo, según Newsweek.

La plataforma se ha instalado recientemente 312,199 veces durante los últimos [siete] días. Los [siete] días antes de eso, se descargó 150,117 veces”, agregó, de acuerdo con Fox News.

Entre tanto, Bill Gates ha exaltado en los últimos meses la prohibición de contenidos impuesta por Facebook y Twitter, asegurando que estaban haciendo un “mejor trabajo” en cuanto a la detección de publicaciones y censura de información catalogada como ‘dudosa’ sobre la pandemia.

En una entrevista que tuvo con CNBC en el mes de julio, Gates criticó la amplia difusión que puede lograr la información en las redes sociales, asegurando que tal característica no permitía que empresas como Facebook y Twitter lograran un equilibrio.

“Cuando dejas que la gente se comunique, tienes que lidiar con el hecho de que ciertas cosas incorrectas que son muy excitantes pueden extenderse muy rápidamente en comparación con la verdad. Y siempre hemos visto eso con las vacunas”.

Gates, quien es conocido como el mayor productor de vacunas del mundo, así como el principal donante de la tan cuestionada Organización Mundial de la Salud, fue una de las personas que más presionó para que las redes sociales eliminaran cualquier contenido relacionado con las mal llamadas ‘teorías conspirativas’, que cuestionan los informes oficiales sobre el coronavirus.

El multimillonario es además uno de los mayores impulsores de la idea de la eugenesia, y en ese mismo sentido es uno de los principales financiadores de proyectos encaminados a lograr una drástica reducción de la población del planeta.

César Munera – BLes.com