Redacción BLes – La representante demócrata por el distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez ahora cuenta con una contendiente política que espera ocupar su escaño en las primarias demócratas que se celebrarán el 23 de junio del año en curso.

De acuerdo con el Washington Examiner, Michelle Caruso-Cabrera, expresentadora de la cadena de noticias CNBC y registrada en el Partido Demócrata, anunció esta semana su postulación al Congreso por el mismo distrito que está actualmente ocupando Ocasio-Cortez.

La excorresponsal internacional que trabajó para CNBC por más de 20 años, del mismo modo que Ocasio-Cortez, es de ascendencia latina. Además es una celebridad reconocida en los medios que se ganó un premio Emmy y llegó a ser nombrada como una de las 100 hispanas más influyentes por la revista Hispanic Business.

“Soy hija y nieta de inmigrantes italianos y cubanos de clase trabajadora (..) Soy muy afortunada de haber tenido una carrera tan maravillosa y quiero que todos tengan la oportunidad que he tenido”, dijo la expresentadora según CNBC. 

Caruso-Cabrera, de 53 años, es conocida por ser una demócrata moderada que defiende el libre mercado, ella incluso llegó a publicar un libro inspirado en el gobierno pequeño del expresidente republicano Ronald Reagan. 

En su libro titulado “You Know I’m Right: More Prosperity, Less Government” (Sabes que tengo razón, más prosperidad, menos gobierno) cuestiona seriamente el gasto derrochador y la extralimitación del gobierno por parte de ambos partidos.

“Quiero un gobierno que no se meta en mi bolsillo y no se meta en mi vida pública. Encuentro frustrante que los demócratas piensen que quiero seguir pagando por su gran gobierno y sus interminables proyectos de gasto”, escribió Caruso-Cabrera, según The New York Post.

Frente a las declaraciones de Caruso-Cabrera, por ahora el portavoz de Ocasio-Cortez no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Como indica CNBC, Ocasio-Cortez quien hace parte del ala más radical de la izquierda demócrata conocida como “el escuadrón” se ha ganado el respaldo de los grupos progresistas por dar su apoyo de manera abierta a políticas como ‘Medicare para todos’ e impulsar la candidatura del senador socialista Bernie Sanders.

La representante además sorprendió a la corriente dominante demócrata tras haber vencido al representante Joe Crowley en las primarias del Congreso del Partido Demócrata llevadas a cabo en el 2018.

Por ahora se han presentado una docena de candidatos entre los que se encuentran demócratas y republicanos que buscan postularse para el puesto del distrito 14, el cual abarca partes del Bronx y Queens.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds