La fiscalía de Bolivia allanó este martes (10.12.2019) una casa del expresidente Evo Morales, asilado en México, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, informó un fiscal.

“Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, afirmó el fiscal Rudy Terrazas, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales dimitió el 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder en medio de una fuerte convulsión social tras los comicios de octubre en los que se denunció un fraude. El entonces mandatario izquierdista de 60 años denunció un golpe de Estado en su contra.

El gobierno de transición, encabezado por la exsenadora derechista Jeanine Áñez, denunció a Morales el 22 de noviembre por los delitos de sedición y terrorismo. La indagación del Ministerio Público aún da sus primeros pasos.

videoinfo__video2.bles.com||2f2aafc68__

Ad will display in 09 seconds

Recuerdos y regalos de líderes extranjeros

El allanado inmueble de Morales se ubica en el exclusivo barrio de Achumani, en el sur de la ciudad de La Paz. Allí se hallaron computadoras, ropa del exgobernante, equipos de gimnasio y varias fotografías de él, como con el astro argentino Diego Maradona o sosteniendo la camiseta de Lionel Messi en el Barcelona.

Terrazas dijo que en el caso de las computadoras se realizará un peritaje para “establecer qué elementos se encuentran en estos equipos para relacionar en el proceso que se sigue por los delitos de terrorismo y sedición”.

“Entre los recuerdos se observan esculturas, bustos y cuadros del propio Morales. También se hallaron decenas de álbumes fotográficos de eventos en los que participó y personalidades con las que estuvo”, así como “documentos que estarían relacionados al caso de terrorismo y su financiamiento, con los que se podría identificar a diferentes actores”.

El diario local Página Siete logró acceder al interior de la casa durante el allanamiento y en el recorrido por los tres pisos los periodistas observaron “gran cantidad de regalos de particulares, organizaciones, instituciones, personalidades y expresidentes” a Morales, señaló el rotativo.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.