Redacción BLes– El Proyecto New Georgia, una organización que fue dirigida por el candidato demócrata al Senado de Georgia, el reverendo Raphael Warnock, está bajo investigación por supuestamente enviar solicitudes de boleta electoral a no residentes. Warnock habría ayudado a registrar a unas 400 mil personas de otros estados para que puedan votar en Georgia. 

El Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, es quien impulsó la inviestigación luego de detectar una posible violación de la ley estatal que pudo haber ocurrido cuando la organización envió solicitudes de registro de votantes a la ciudad de Nueva York, según reportó el Washington Free Beacon.

“Votar en Georgia cuando no es residente de Georgia es un delito grave”, dijo Raffensperger en una conferencia de prensa. “Estos grupos de terceros tienen la responsabilidad de no fomentar el voto ilegal. Si lo hacen, serán responsables”.

Warnock fue nombrado como CEO del New Georgia Project desde 2017 hasta el 21 de febrero de 2020, según las presentaciones corporativas del grupo. También ha sido identificado como presidente y portavoz del New Georgia Project en informes de los medios y ha dicho públicamente que organizó campañas de movilización de votantes para el grupo, incluido un impulso para registrar 80 mil nuevos votantes de minorías en 2014.

Además del grupo autodenominado “no partidista”, Raffensperger también investigará a otras tres organizaciones acusadas de “actividades de registro indebidas”. 

Las tres organizaciones son: America Votes, que supuestamente envió por correo solicitudes de boleta de voto ausente a personas en direcciones donde no han vivido desde 1994, Vote Forward, que habría registrado un votante muerto de otro estado para las elecciones de Georgia, y Operation New Voter Registration Georgia, que está acusado de alentar a los estudiantes universitarios que cambien temporalmente su residencia con el propósito de votar en el estado.

Tal como reportó Federal List, además de esta investigación reciente que pone al demócrata Warnock en el centro de la polémica, el reverendo también fue atacado recientemente después de que resurgieran los informes de su participación en una investigación policial de 2002 cuando él, junto con otro funcionario, habrían impedido que los agentes de la ley entrevistaran a los consejeros del campamento de la iglesia luego de los informes de un niño sospechado de abuso.

Le recomendamos:

Warnock se enfrentará al republicano Kelly Loeffler en las elecciones de segunda vuelta para el Senado como representante de Georgia en enero, una de las dos carreras que podrían decidir el destino de la mayoría actual del Partido Republicano en el Senado. Pero sus enredos con la ley podrían desalentar a sus votantes.

Paralelamente el Secretario de Estado, Brad Raffensperger, ha iniciado oficialmente 250 nuevas investigaciones sobre “afirmaciones creíbles de votación ilegal y violación de la ley electoral estatal” durante las elecciones presidenciales de noviembre, informó The BL.

“Tenemos varias investigaciones en curso en torno a las boletas de las ciudades de Fulton, Gwinnett, Cobb y muchas otras”, dijo Raffensperger. “También continuaremos nuestras investigaciones sobre posibles votantes muertos, dobles y no residentes. Este es el tipo de acusación específica que nuestra oficina puede investigar y determinar las verdades”.

Los comentarios de Brad Raffensperger y su decisión de investigar los casos denunciados de fraude, fueron anunciados inmediatamente después de recibir fuertes críticas por parte del presidente Trump dirigidas a él y hacia el gobernador de Georgia, Brian Kemp.

Andrés Vacca – BLes.com