El nuevo gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, habilitará a cien mil delincuentes de delitos graves para que voten en las próximas elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo con la ley estatal, las personas condenadas por delitos graves pierden el derecho a ejercer el voto, y solo el gobernador tiene la capacidad de devolverles la facultad de participar en la vida democrática, según el medio local Lexington Herald-Leader.

Beshear, quien se posesionó de su cargo el 10 de diciembre, planea firmar la orden ejecutiva correspondiente dos días más tarde, anunció en su discurso.

Anteriormente el padre de Beshear, el gobernador Steve Beshear, había implementado una orden ejecutiva en el mismo sentido, suspendida después por el gobernador republicano Matt Bevin, en atención a la voluntad popular.

“Aunque he sido un firme partidario de la restauración de los derechos, es un tema que debe ser abordado a través de la legislatura y por la voluntad del pueblo”, aclaró Bevin en esa oportunidad, de acuerdo con Lexington Herald-Leader.

En este sentido, la legislatura ha sido enfática al respecto rechazando múltiples intentos de restablecer el derecho de voto por esta vía.

De acuerdo con The Sentencing Project, un grupo de defensa de la reforma de la justicia penal, en 2016 existían en el país 6,1 millones de personas que perdieron el derecho al voto debido a los delitos graves por los que fueron condenadas.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.