Redacción BLesLa gobernadora de Dakota del Sur, EE. UU., Kristi Noem, evaluó el valor de celebrar en familia durante el importante Día de Acción de Gracias, y no impuso las restricciones de otros estados para, supuestamente, impedir la dispersión del virus PCCh (Partido Comunista de China).  

“El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, y en todo el país las familias están planeando cómo celebrar con sus seres queridos en medio de #COVID19 [virus PCCh)”, tuiteó Noem.

“En Dakota del Sur, no les detendremos ni les desanimaremos a dar gracias a Dios y a pasar tiempo juntos esta Acción de Gracias”, agregó.

Para Noem la responsabilidad personal ocupa un lugar significativo en la prevención y eso fue lo que recomendó a los ciudadanos.

“Seguiré animando a todos y cada uno de ustedes a ejercer la responsabilidad personal y a tomar decisiones inteligentes”, dijo a continuación. 

Además emitió recomendaciones de higiene y protección para los más vulnerables, aconsejando que en caso de que alguien estuviera enfermo o con síntomas optara por una reunión virtual. 

Noem también compartió que luego de dar gracias a Dios junto a su familia, también lo haría por “vivir en la nación más grande de la historia de la humanidad, una fundada en los principios clave de libertad, igualdad y oportunidad”.

Luego agregó: “Estoy agradecida por la tremenda oportunidad de servir al pueblo de Dakota del Sur y por la confianza que me han mostrado a lo largo de esta pandemia. Gracias, y que Dios bendiga ricamente su Acción de Gracias”.

Le recomendamos:

Tal vez no haría falta decir que sus ciudadanos se sintieron inspirados con las palabras de la gobernadora.

“Eres una gran inspiración. Dios te bendiga. ¡¡Me das esperanza!!”, escribió la madre y empresaria @katcolor4.

Así mismo, recibió comprensión por quienes fueron solidarios con ella por las críticas que suscitó su consideración con los ciudadanos. 

“Gracias, Gobernadora. Su continua y razonable respuesta a esta crisis es un soplo de aire fresco”, expresó el usuario @CronyCapital.

Agregando: “Probablemente nunca pensó que una simple y firme devoción a la libertad y los valores americanos la haría el blanco de tantos abusos. Su valor es un ejemplo para todos nosotros”.

Otro de los internautas fue aún más extenso en su reconocimiento por la consideración de Noem hacia la festividad tan apreciada por la mayoría de los estadounidenses.  

“Este es un verdadero liderazgo, respetuoso de las libertades individuales y tratando a la gente como adultos – no como irresponsables biopeligrosos”, escribió @Rafal_Cala.

“En estos terribles tiempos oscuros de estúpida tiranía y censura científica Dakota del Sur defiende los valores de la Ilustración y el humanismo”, agregó. 

Por supuesto que quienes no estuvieron de acuerdo también se manifestaron.

No obstante, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) de los Estados Unidos, informó que en octubre se mantuvo la tendencia en aumento de casos de niños y jóvenes adultos con problemas de salud mental debido principalmente al encierro como medida para prevenir los contagios del virus PCCh, reportó Fox News.

El Dr. Scott Atlas, consejero médico del presidente Trump dijo que no está de acuerdo con los encierros que proponen los gobiernos para combatir el virus PCCh.

“No quiero ver la cifra de que uno de cada cuatro americanos, estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, pensó en suicidarse en junio debido al encierro”, dijo el Dr. Atlas a Fox News.

José Hermosa – BLes.com