El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por la mayoría de la oposición, pospuso este lunes (13.01.2020) para el próximo miércoles la sesión legislativa que estaba programada para el martes para evitar coincidir con una marcha convocada por el chavismo.

Según un calendario difundido por el equipo de comunicaciones de Guaidó, la sesión del miércoles tendrá como puntos de debate la “crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y la “crisis salarial”.

Además, Guaidó envió una misiva al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para “dejar constancia de la convocatoria de la sesión este 15 de enero en el Palacio Legislativo”. En la misma, que publicó en su cuenta de Twitter, pidió “que sea brindada la debida protección en la sede del Poder Legislativo” y agregó que “ningún secuestro o asalto” a la sede impedirá su funcionamiento.

Parra llegará a sede del Parlamento

El diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la cámara por un pequeño sector de la oposición y el chavismo, sí tiene previsto encabezar un debate en la sede del Parlamento, cuya agenda aún se desconoce. A su vez, el chavismo ha llamado a sus seguidores a unirse a una “marcha por la paz” este miércoles y cuyo destino final será el Palacio Legislativo.

La decisión de Guaidó de aplazar la sesión evitará un choque entre la facción opositora, mayoritaria en el Parlamento, y la chavista. En la carta enviada a Padrino, con copia a los comandantes de las Fuerzas Armadas, Guaidó destacó que “el cerco militar del Palacio Federal (…) es inaceptable y representa una clara violación” a la constitución.

El pasado 7 de enero, se vivieron momentos de tensión cuando se impidió la entrada de los opositores a la cámara, mientras Parra celebraba una sesión plenaria. Ese mismo martes, cuando usualmente se hacen las sesiones de la AN, la facción liderada por Guaidó logró entrar al Palacio y votar para renovar su cargo como presidente interino a viva voz y a oscuras, un cargo en el que ha sido reconocido por más de medio centenar de países.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.