Especialistas forenses identificaron restos de diez de las 38 personas fallecidas en el accidente de un avión militar chileno a inicios de diciembre, informó este viernes (03.01.2020) el Servicio Médico Legal.

“La identificación alcanza a diez víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado”, detalló la entidad en un comunicado.

Agregó que la información fue entregada a los familiares de los identificados, quienes a partir del 6 de enero “sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial”.

El avión Hércules C-130 desapareció el 9 de diciembre cuando volaba sobre el tormentoso Paso Drake rumbo a la Antártida. No dio ningún aviso previo de problemas técnicos o climáticos antes de su caída. El Hércules C-130 transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Tras varios días en receso por las adversas condiciones meteorológicas en el Mar de Drake, la Armada informó que reinició las operaciones de búsqueda con los buques Lautaro y Fuentealba.

La Fuerza Aérea informó por su parte que la búsqueda de restos humanos y de la aeronave continuará, y que en las maniobras participan aviones y barcos chilenos además de buques brasileños y británicos.

La institución precisó que durante los últimos 16 días “no se han evidenciado nuevos hallazgos” del avión y de sus ocupantes.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.