Redacción BLes– La administración Trump otorgará más de 35 millones en subvenciones del Departamento de Justicia dirigidas a organizaciones que brindan viviendas seguras para los sobrevivientes de la trata de personas.

Como señala la agencia de noticias AP, el día de hoy serán anunciadas las subvenciones en un evento de la Casa Blanca al que asistirán el fiscal general William Barr, la asesora presidencial Ivanka Trump y otros funcionarios de la administración.

La Oficina para víctimas del Delito proporciona los 35 millones en Subsidios de Vivienda de Asistencia para víctimas de la Trata de Personas dentro de los programas de la Oficina del Departamento de Justicia.

Los subsidios serán repartidos entre 76 organizaciones ubicadas en 3 estados que podrán ser acreedoras a entre 6 y 24 meses de asistencia de vivienda de transición o de corto plazo para los sobrevivientes, incluyendo el pago del alquiler, servicios públicos o gastos relacionados, así como un depósito de seguridad, de acuerdo con la casa blanca.

Según declaró la asesora del presidente, su hija, Ivanka Trump, la pandemia por el virus del PCCh ha hecho que las viviendas seguras, así como el apoyo para los sobrevivientes de dicho flagelo sea más importante que nunca.

“La administración ha escuchado estas preocupaciones y está respondiendo otorgando a las principales organizaciones sin fines de lucro los fondos necesarios para garantizar que los sobrevivientes tengan un lugar estable para vivir.

Entre las organizaciones que comparten las subvenciones se encuentran Camillus House Inc. en Miami, Alternativas para niñas en Detroit y el Centro de recursos comunitarios de Jordan en Shaker Heights, Ohio.

Desde comienzos de año, la administración Trump ha puesto su atención en dicha problemática y por ello extendió la Oficina de Política  Interna de la Casa Blanca luego de nombrar a un funcionario a cargo de adoptar un enfoque exclusivo en la lucha contra la trata de personas.

El pasado mes de junio el Departamento de Estado emitió un comunicado afirmando que los Estados Unidos trabaja de manera integral, conjunta y multidisciplinariamente desde todas sus oficinas gubernamentales “para garantizar un enfoque” con el cual sea posible “abordar todos los aspectos de la trata de personas”.

De acuerdo con un informe sobre la trata de personas para el 2019 señala a los regímenes de Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia, China y Venezuela, entre otros, como países del Nivel 3 por no cumplir con las normas federales de trata de personas, agregando que “no están haciendo esfuerzos significativos para hacerlo”, según detalló Fox News.

César Munera – BLes.com