Redacción BLes– El gobernador demócrata de California Gavin Newson firmó una controvertida ley el viernes 11 de septiembre pasado que permitirá que los jueces no anoten a los pedófilos que abusan de menores en el registro de delincuentes sexuales de California si es que el acusado puede probar que hubo “consenso”, reportó Breitbart

La Ley SB 145, “eximiría de la obligación de registrar” como delincuente sexual a “una persona condenada por ciertos delitos que impliquen a menores si la persona no es más de 10 años mayor que el menor y si ese delito es el único que requiere que la persona se registre”.

La ley permitiría que un juez decida si un adulto que practica sexo oral o anal con un niño o niña debe registrarse como delincuente sexual si esa persona está dentro de los 10 años de la víctima que debe tener al menos 14 años de edad.

El senador Scott Wiener de San Francisco, quien presentó el proyecto de ley, dijo que la ley apunta a terminar con la discriminación hacia la comunidad LGBT pues a las personas heterosexuales que cometen el mismo crimen no las tienen que anotar en el registro de delincuentes sexuales.

Sin embargo, la Dra. Jane Robbins refutó esta idea: “Si el Sr. Wiener se preocupara por los niños, presionaría para que se restablecieran las penas para los depredadores adultos heterosexuales que se aprovechan de los menores. En su lugar, extendió la indulgencia a los depredadores adultos gay”.

La abogada e investigadora le dijo en una declaración a Breitbart News: “La izquierda quiere sexualizar a los niños, punto, y eliminar las penas para los depredadores adultos”.

Los políticos de ambos partidos también condenaron la ley. 

La senadora Melissa Melendez de California dijo:

“Bueno, qué sorpresa. Newsom firmó la SB145, el proyecto de ley que permite a una persona de 24 años tener sexo con una de 14 años y escapar de una condena por delito grave y el requisito de ser un delincuente sexual registrado. Absolutamente asqueroso.”

La asambleísta demócrata Lorena González dijo durante el debate de la ley, según el Washington Examiner:

“No puedo en mi mente como madre, entender cómo el sexo entre una persona de 24 y una de 14 años puede ser consensual, cómo no puede ser un delito registrable. Nunca debemos renunciar a la idea de que los niños no deben estar sujetos a un depredador”.

Carl DeMaio presidente de Reform California y él mismo homosexual dijo:

“ASQUEROSO: El gobernador Gavin Newsom ha firmado la ley SB 145 que permite a los jóvenes de 24 años tener sexo con jóvenes de 14 años sin necesidad de registrarse como delincuente sexual.”

La legislación de alguna manera también supone que adolescentes de tan solo 14 años son capaces de consentir plenamente en mantener relaciones sexuales de cualquier tipo con cualquier adulto, independientemente de su orientación sexual.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com