En el estado de California, Estados Unidos, la polémica Proposición 47 aprobada hace cinco años, que impide a la policía detener a quienes roben mercancías por valor inferior a los 950 dólares, hizo que aumentaran los robos en las tiendas.

Por su parte, los comerciantes impotentes saben que la policía no responderá a sus quejas y así los ladrones toman con descaro lo que desean, al amparo de la proposición apoyada por el Partido Demócrata y la Unión Americana de Libertades Civiles, según reseña Fox News.

“No están arrestando gente [por hurto en tiendas] y todo el mundo lo sabe”, afirmó una joven madre exadicta a la heroína que confesó sus robos a las tiendas, según Fox News.

“Si mis bebés necesitaban pañales o leche maternizada, ¿quién me los iba a conseguir? Nadie. Tenía que hacerlo”, continuó de acuerdo con el mismo informe.

Como consecuencia del alto umbral que considera a los robos inferiores a 950 dólares como delitos menores, las bandas del crimen organizado crearon un jugoso negocio que se nutre del mercado negro.

Para el fundador de la organización sin fines de lucro Code Tenderloin, Del Seymour, se trata de una red internacional la que trafica con los artículos robados.

Los ladrones son drogadictos, generalmente, que de esa manera mantienen sus vicios, sigue contando Seymour.

Por su parte los pequeños comerciantes del Condado del Este, en San Diego, California, están alarmados por las pérdidas que sufren, por valor de miles de dólares.

“Es insoportable. Está fuera de control. Tendrás al mismo tipo viniendo cinco veces al día, escogiendo cosas”, dijo Jassi Dhillon, propietario de la tienda 7-Eleven Franchise, de acuerdo con NBC San Diego.

Agregó que este comportamiento se está convirtiendo en un estilo de vida para los delincuentes, y los propietarios no pueden hacer otra cosa que registrar la pérdida, que en su caso puede ascender a 480.000 dólares anualmente.

“El robo al por menor no es un delito sin víctimas”, ratificó el Jefe de Policía de San Francisco, William Scott.

Por otro lado, el estado gobernado por demócratas adolece de otros problemas impactantes como el de la crisis de los indigentes.

“Cerca de la mitad de las personas sin hogar y sin refugio de los EE. UU. están en California”, dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, respondiendo al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, y al alcalde demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg, entre otros, quienes solicitaron más fondos para combatir la crisis.

California tiene la mayor población de personas sin hogar del país, con 129.972 personas viviendo en las calles en el año 2018.

Asimismo, el Departamento de Educación de los Estados Unidos estimó que durante el año escolar 2016-2017, fueron 246,296 los estudiantes de escuelas públicas que se quedaron sin hogar.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.