CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una pareja de funcionarios electos que eran la actual gobernadora y el exgobernador del estado de Puebla murieron el lunes en víspera de Navidad en el choque de un helicóptero, informaron autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en Twitter su “más profundo pésame” a la familia de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle. Agregó que las autoridades investigarán la causa del choque.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional _en el que militaban los dos fallecidos_, tuiteó que lamentaba profundamente el fatal accidente.

Alonso inició su mandato hace menos de dos semanas. Moreno Valle gobernó Puebla, en el centro de México, de 2011 a 2017, y actualmente se desempeñaba como senador federal.

El periódico Reforma reportó que la pequeña aeronave despegó de la capital homónima de Puebla y se estrelló en Huejotzingo, a unos 30 kilómetros (20 millas) de distancia.

La elección de julio en la que Alonso resultó ganadora fue impugnada por Morena, el partido de López Obrador, con el argumento de que estuvo llena de irregularidades y de que fue manipulada por Moreno Valle para dejarle el cargo a su esposa.

Pero las autoridades electorales ratificaron el resultado y Alonso asumió la gubernatura el 14 de diciembre.

Diversas agencias y funcionarios de gobierno, desde el expresidente Enrique Peña Nieto hasta la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también expresaron sus condolencias mediante comunicados y en redes sociales.

Categorías: América México