La niña había sido encarcelada tras huir para evitar que casarse de manera forzada, pero fue rescatada por personal de la Fiscalía General.

GUERRERO, México.- Personal de la Fiscalía General rescató a una niña que había sido encarcelada luego de que se rehusó a casarse de manera forzada en la comunidad de Joya Real, del Municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero.

Nayeli “N”, de 14 años, estaba siendo obligada a contraer nupcias con otro menor de edad (15 años), tras el pago de 200 mil pesos a la familia de la niña.

El matrimonio sería avalado por el comisario municipal del pueblo y tendría lugar en la casa del novio, pero Nayeli escapó de su casa antes de la ceremonia y se escondió en casa de un amigo.

Molesta a familia fuga de menor que se rehusó a casarse

La fuga de la niña molestó a familiares y a su futuro esposo, quienes iniciaron su búsqueda por toda la comunidad, sin tener éxito.

Por esta razón, recurrieron a la Policía Comunitaria que finalmente dio con su paradero y procedió a encerrar en una cárcel de la comisaria del pueblo a la menor y a su amigo que la ayudó a ocultarse.

De acuerdo a la versión del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Nayeli fue encarcelada por dos razones: Para que se casará, además de que acusaron que la familia del futuro esposo había gastado 56 mil pesos en fiestas y celebraciones prenupciales.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.