El presidente electo de Brasil será investido en su nuevo cargo el 1° de enero, con la asistencia de la mayoría de los mandatarios del continente, y de otros países del mundo; en representación de México en vez del presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través del comunicado No. 20, del 29 de diciembre, publicó la disposición tomada por su gobierno, en la cual también expresa su deseos de éxito a Jair Bolsonaro.

“El Gobierno de México desea éxito al presidente electo, Jair Bolsonaro en su próximo mandato, y además asegura que cuenta con la disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la relación y cooperación de ambos países para su desarrollo, bienestar y el de la región”, dice el comunicado.

El nuevo mandatario del mayor país suramericano no invitó a los líderes izquierdistas de Venezuela, Nicolás Maduro, ni al de Nicaragua, Manuel Ortega, tampoco al mandatario de la Cuba comunista, Miguel Díaz–Canel.

Asimismo, el presidente electo del Brasil definió la postura de su país frente a los regímenes que no respetan la libertad y los derechos humanos.

“Naturalmente, los regímenes que violan las libertades de su pueblo y actúan abiertamente contra el futuro gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la toma de posesión presidencial en 2019. Defendemos y respetamos verdaderamente la democracia”, fue el mensaje del presidente electo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!