Las autoridades chinas confirmaron este miércoles (22.01.2020) que el número de muertos por el nuevo coronavirus de la neumonía de Wuhan ascendió a 17, mientras el total de casos confirmados alcanzó los 444. En tanto, la Comisión Nacional de Sanidad advirtió que el virus podría mutar rápidamente y propagarse con mayor facilidad hacia otros países.

Según una breve nota publicada por CCTV, solo esta jornada se confirmaron 69 nuevos casos en la provincia china de Hubei, 62 de los cuales se detectaron en la capital, Wuhan, donde se encuentra el epicentro de este brote. Asimismo, solo este miércoles perdieron la vida ocho personas debido a la enfermedad, que aparentemente surgió en un mercado de venta de pescados y mariscos.

Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad, apuntó que si bien “todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y que con ello el riesgo de una mayor propagación” aumente. Asimismo, mostró su preocupación por los movimientos masivos de viajeros que se produce en esta fecha, vacaciones del Año Nuevo chino.

Caso sospechoso en México

Por otro lado, las autoridades mexicanas informaron que un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan (China), sería el primer caso de coronavirus en ese país de Norteamérica. La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, sostuvo que el martes “recibimos una llamada para reportarnos un caso sospechoso de coronavirus, un doctor que trabaja en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)”.

El científico regresó de China el 10 de enero, llegando a Reynosa tras hacer escala en Ciudad de México. Después de su llegada, presentó escurrimiento nasal y tos seca, por lo que él mismo se aisló en su casa, “como marca el protocolo”. Ya se le realizaron las pruebas para confirmar la presencia del virus y se contactó a su entorno, para descartar nuevos contagios.

En tanto, Hong Kong informó del primer supuesto caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó a la ciudad procedente de Wuhan con el tren de alta velocidad. La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, dijo que un hombre de 39 años había dado “preliminarmente positivo” en un test, pero que el resultado final de la prueba solo se conocería el jueves.

Fuente: DW

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América China México Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.