Redacción BLes – Debido a la presión social, el Senado argentino retiró un polémico mensaje publicado el 7 de julio en su cuenta oficial de Twitter en el que aseguraba que los pedófilos tienen conciencia moral.

Sergio Grossman, coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires, manifestó: “Hay pedófilos que tienen conciencia moral y buenos frenos, y saben que llevar adelante su deseo genera un daño en otros, los abusadores son quienes carecen de esos frenos”.

La cita retransmitida en la cuenta del Senado provino de una entrevista hecha en la Radio Nacional de Argentina, la cual se encargó de hacer eco del debate en el que participaron médicos, psicólogos y psiquiatras, quienes expusieron la problemática en distintos segmentos.

Los usuarios de Twitter que vieron tales declaraciones convocaron a una acción masiva en respuesta, considerándolo como un intento de normalizar la pedofilia; sin embargo frente a la indignación que causó el mensaje en la red social, desde la comunicación oficial de la Cámara Alta del Senado fue borrado sin dar explicación alguna.

Según informó Panam Post, el Parlamento argentino se encuentra tratando varios temas respecto al abuso infantil, así mismo la Cámara Alta organiza sesiones para exponer a las víctimas junto a los especialistas en los encuentros del “Rol del Estado frente al abuso sexual infantil y la voz de los sobrevivientes”.

Por su parte, el candidato a la presidencia Juan José Gómez Centurión se sumó a la polémica señalando a los sectores que promueven el aborto como aquellos que también buscan impulsar la pedofilia y la incorporación de la ideología de género en los contenidos escolares.

El politólogo e investigador Agustín Laje también se pronunció al respecto, cuestionando el comunicado emitido a través de la cuenta oficial del Senado e indicando que se trata de un discurso “axiológicamente neutro” con el que se busca comenzar a moralizar la pedofilia.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!