Aunque hace algunos días el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, culpaba a las ONG de los incendios, este domingo (25.08.2019) el mandatario agradeció a “decenas de jefes de Estado que han colaborado para que su país superara una crisis” y aseguró que siempre buscó “un diálogo junto a los líderes del G7”, en alusión a la tensión internacional desatada por los incendios en la selva del Amazonas.

“Muchas gracias a decenas de jefes de Estado que me han escuchado y nos ayudaron a superar una crisis que solo interesaba a quienes quieren debilitar a Brasil!”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen después de una semana marcada por las duras críticas que ha recibido por su reacción ante los incendios forestales que llevan varios días activos.

Los comentarios del presidente sobre la Amazonía dejaron en el aire la ratificación del pacto comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

[EL PRESIDENTE TRUMP OFRECE AYUDA A BOLSONARO PARA ENFRENTAR LOS INCENDIOS EN EL AMAZONAS]

Ante la presión internacional, Bolsonaro se mostró dispuesto a conversar con otros gobiernos. Así, el mandatario reafirmó que ha buscado “desde el principio” el diálogo tanto con los líderes del G7, como con España y Chile. Agregó además que Brasil es “una de las mayores democracias del mundo, comprometido con la protección ambiental” y que “respeta la soberanía de cada país”.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: América