Los resultados de una encuesta indican que la mayoría de los estadounidenses [59%] no ve nada incorrecto o ilegal en las relaciones del presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

El sondeo nacional se efectuó entre el 24 y el 28 de octubre por Associated Press-NORC Center for Public Affairs y los resultados se revelaron el 1° de noviembre.

El Caso Ucrania es un controvertido proceso de inhabilitación del presidente estadounidense Donald Trump, que sostiene que este habría llamado al mandatario de Ucrania solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Igualmente, la encuesta señala que para la mayoría [el 53%] la Cámara, que tiene mayoría de la oposición demócrata y que es desde donde se está impulsando el juicio político, está más motivada por la política y por desafiar la presidencia del jefe de estado, que por actuar de buena fe siguiendo sus responsabilidades de supervisión

En este marco, se evidencia también la tendencia partidista de acuerdo con la cual el 78% de los republicanos no aprueba la investigación en tanto que el 83% de los demócratas la aprueba.

Desde otro ángulo, entre quienes no aprueban ni desaprueban el juicio político impulsado por los demócratas, el 66% cree que el presidente Trump hizo algo poco ético, pero no ilegal.

De todas maneras, en medio del controvertido proceso el porcentaje de aprobación de la gestión del mandatario aumentó, en vez de disminuir.

En la misma encuesta la gran mayoría [69%] consideró como inapropiado para Hunter “tener un papel en el consejo de administración de una empresa energética ucraniana mientras su padre era vicepresidente”, según el medio conservador Breitbart.

Durante el desempeño del vicepresidente Joe Biden en su cargo, durante la Administración Obama, su hijo Hunter obtuvo un puesto en el concejo de administración de la compañía ucraniana de energía Burisma Holdings, en el que se ganaba al menos 50.000 dólares mensuales. Además mantuvo grandes negociaciones con otras empresas ucranianas y chinas.

Con respecto al Caso Ucrania, como se le llama, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania Volodymyr Zelensky .

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.