Una aeronave sufrió un accidente y se precipitó a tierra este viernes a las 9:20 de la mañana, hora local, en el Aeródromo de Tobalaba en Chile, dejando un saldo de al menos dos personas lesionadas, informaron las autoridades.

Según relató un auditor de La Radio, se trató de una avioneta que cayó a tierra luego de su despegue y que se incendió. La nave era ocupada por dos tripulantes que se vieron afectados por el fuego.

Bomberos
Bomberos

En tanto, el capitán de Carabineros Javier Gonçalves reportó que los dos ocupantes informaron a la torre de control que la aeronave tuvo desperfectos, para luego estrellarse en la superficie.

El uniformado agregó que la avioneta era de la empresa Aeromed y que los tripulantes eran un instructor con su alumno.

La información preliminar habla de que una de las personas heridas se encuentra en estado de extrema gravedad y riesgo vital. Dicho lesionado es el profesor y se encuentra internado en la Clínica Las Condes con el 60% de su cuerpo quemado, con lesiones en vía aérea y en las extremidades superiores.

El estudiante, en tanto, fue enviado a la ex Posta Central con heridas de gravedad. Ambos heridos fueron trasladados en helicópteros de Carabineros.

Personal del Labocar de Carabineros llegó al aeródromo para investigar lo ocurrido.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: América Chile