PARKLAND, Florida.- A un año de un lamentable tiroteo en una escuela de Florida, un joven de 22 años quien amenazó en redes sociales a familiares de las víctimas recibió su condena.

Brandon Fleury fue condenado por cargos por acoso cibernético y envío de amenazas, tras crear 13 cuentas falsas de Instagram y hostigar a las familias de los occisos por el tiroteo de Parkland.

Alrededor de 17 estudiantes y personal de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas fueron asesinados a tiros por un ex alumno de la escuela, Nikolas Cruz, el 14 de febrero de 2018. En la actualidad, Cruz se encuentra en espera de su juicio.

Por si eso era poco, los familiares de los fallecidos comenzaron a recibir mensajes amenazantes de diversas cuentas de Instagram. Fleury envió 301 mensajes en diciembre y enero.

Algunas de esas cuentas tenían de foto de perfil el retrato del propio Cruz y también del famoso asesino serial, Ted Bundy.

Uno de los mensajes, provenientes de la cuenta “the.douglas.shooter” decía: “Con el poder de mi AR-15, les quitaré a sus seres queridos PERMANENTEMENTE”.

La policía dio con Fleury, tras descubrir en sus dispositivos imágenes seleccionadas de los occisos, capturas de los mensajes que enviaba a las familias, y diversas fotos del asesino Bundy.

Fleury, quien es oriundo de Santa Ana, California, fue condenado el martes por acoso cibernético interestatal y transmisión interestatal de una amenaza de secuestro.

De acuerdo con los fiscales, el joven se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión. Su sentencia está programada para el próximo 2 de diciembre.

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Acusan al asesor del condado de Maricopa de tráfico de personas.

. Revelan que tiroteo de Alemania fue transmitido en Twitch.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.