Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump ha convocado para esta tarde a diversos representantes de las redes sociales en una cumbre que celebrará en la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo el mes pasado que la reunión “congregará a líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y desafíos del entorno en línea de hoy”.

Por su parte, el presidente Trump hoy disparó un tweet en referencia a la reunión diciendo: 

“Un gran tema hoy en la Cumbre de Medios Sociales de la Casa Blanca será la tremenda deshonestidad, sesgo, discriminación y represión practicada por ciertas empresas. No dejaremos que se salgan con la suya mucho más tiempo. Los medios de comunicación falsos también estarán allí, pero por un período limitado”.

Asimismo agregó también en otro tweet que: “Las noticias falsas no son tan importantes, o tan poderosas, como las redes sociales. Han perdido una enorme credibilidad desde ese día de noviembre de 2016, que bajé por la escalera mecánica con la persona que se convertiría en su futura Primera Dama…”

El presidente Trump ha criticado en varias oportunidades a Facebook , Twitter y Google por tener un sesgo a favor de los demócratas e izquierdistas. En una entrevista televisiva con Fox News el mes pasado el presidente dijo al periodista Tucker Carlson que Twitter hizo “muy difícil que la gente me siga en Twitter (…) y hacen mucho más difícil que yo difunda un mensaje”.

Algunos de los participantes anunciaron en redes sociales que estarán en la cumbre, entre ellos el locutor de radio Bill Mitchell y el activista e influencer afroamericano Ali Alexander.

Según medios de comunicación, también estarán las fundaciones conservadoras tales como la Fundación Heritage, el Instituto Claremont y el Grupo Veritas.

Aun no está claro si Twitter y Facebook estarán presentes, plataformas que han recibido numerosas denuncias por censurar a figuras conservadoras, entre ellas las influencers Diamond and Silk.

Se prevé que la cumbre de inicio a las 19:00 GMT y que el presidente Trump haga luego una conferencia de prensa.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!