Estados Unidos y Japón cerraron la negociación de un nuevo acuerdo comercial que permitirá aumentar la exportación agrícola estadounidense al país asiático. Así lo anunciaron el presidente Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe.

Luego que la guerra comercial con China terminara por afectar especialmente a los productos agroalimentarios de Estados Unidos, Trump se concentró en destacar las ventajas que traerá consigo el acuerdo comercial con Japón. Los otros tres sectores que verán beneficiados son el área industrial y el comercio digital.

Ambos dirigentes indicaron que todavía quedan algunos detalles que afinar para el texto final, que debería firmarse en septiembre, durante la celebración en Nueva York de la Asamblea General de Naciones Unidas.

[“TERROR BLANCO”: LOS TRABAJADORES DE HONG KONG ESTÁN SIENDO DESPEDIDOS POR APOYAR LAS PROTESTAS PRO-DEMOCRACIA ]

En concreto, Japón comprará maíz estadounidense por valor de “cientos de millones de dólares”, aunque se abrirán mercados por valor de hasta 7.000 millones de dólares en otros productos. A cambio, el acuerdo evita el aumento de los aranceles estadounidenses a los automóviles japoneses.

Abe destacó que el acuerdo se ha cerrado tras “intensas negociaciones” por ambas partes, especialmente durante el último año. Para el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, la conclusión de las negociaciones supone un “logro importante” y el objetivo es “completar el trabajo pendiente lo antes posible”.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América EE. UU. Mundo