Siete personas fallecieron y al menos 55 resultaron heridas en una explosión de fuegos artificiales registrada en el atrio de una parroquia que preparaba las festividades navideñas en el céntrico estado mexicano de Querétaro, informaron las autoridades el miércoles.

Alma Lilia Pérez Mosqueda, la portavoz del gobierno estatal, informó que otras siete personas siguen en estado crítico tras el accidente en la población de Fuentezuelas.

Una grabación realizada por testigos muestra una procesión que celebraba a la Virgen de Guadalupe cerca de una capilla el martes por la mañana cuando una serie de explosiones forzaron a que las personas presentes corrieran despavoridas.

videoPlayerId=a336eca8e

Al parecer, las explosiones ocurrieron cuando fuegos artificiales almacenados de forma inapropiada fueron encendidos accidentalmente, señaló la agencia estatal de defensa.

Muchas fiestas religiosas en México incluyen pirotecnia, por lo que los accidentes de esta clase son frecuentes en esta época del año.

El 20 de diciembre de 2016, una serie de explosiones en cadena en un mercado al aire libre de artículos pirotécnicos en las afueras de la capital dejó al menos 36 muertos.

De mismo modo, la explosión de un taller clandestino en una zona conocida como La Saucera dejó 24 muertos y medio centenar de heridos, en el pasado mes de julio.

Con información de AP

Ir a la portada de Bles.com.

Categorías: América México