La situación de la joven argentina Nahir Galarza sigue empeorando, luego que la semana pasada la Cámara de Casación confirmara la pena de cadena perpetua por el asesinato de su expareja y ahora se le indagara por un presunto plan de fuga.

Una guardia del de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná (norte de Argentina), halló en la celda de Galarza una muñeca de trapo colgada, por lo cual se abrió un expendiente en contra de la joven reclusa.

El muñeco tendría una estatura similar a la de la joven y estaba vestida con ropa similar a la que utiliza en la prisión, lo que generó las sospechas de las autoridades penitenciarias, consigna diario Clarín de Argentina.

[CÉLEBRE FOTÓGRAFO CONSIGUIÓ FOTOS DEL CADÁVER DE MARILYN MONROE LUEGO DE COLARSE EN LA MORGUE EN 1962 ]

Además de Galarza, otras dos personas también son investigadas al interior del penal por este hecho.

“La foto del muñeco de trapo fue incorporada al expediente y se investiga si Galarza y otras dos internas más pensaban fugarse, otra posibilidad es que se trate de una broma interna”, señaló una fuente judicial la portal Infobae.

Imagen del muñeco hallado
Imagen del muñeco hallado

De acuerdo a este último medio, el uso de muñecos recordaría a una fuga realizada en la prisión de Alcatraz en Estados Unidos en 1932, por lo que también se piensa que pudo haber sido una broma de las reclusas.

[UNA JOVEN SE PRENDIÓ FUEGO TRAS SER DESCUBIERTA POR SU PADRE EN LA INTIMIDAD CON SU NOVIO]

“Ese muñeco, hecho con una escoba y una pala, no lo hizo Nahir. La quieren perjudicar. Ella no piensa escapar. Ya se hizo la idea de que va a estar ahí mucho tiempo. Y por eso estudia Psicología, lee y escribe”, señaló un cercano a Galarza.

Igualmente, este hecho se suma a lo declarado por Ludmila Soto, reclusa que pasó de amigo a rival de Galarza, y que declaró que la mediática joven tenía un plan con su padre para escapar de prisión.

Fuente: BioBiochile.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: América Argentina