La dirección del partido FARC aseguró este domingo (14.07.2019) que Jesús Santrich, por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) para capturarlo, se “autoexcluyó” del partido político al huir de la justicia.

Al término de la reunión del Cuarto Pleno Nacional de los Comunes, que se llevó a cabo este fin de semana, el exlíder de las FARC Rodrigo Granda dijo a periodistas que “si Santrich ha tomado la decisión de separase del partido es una autoexclusión”.

Según Granda, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en la que se transformó la antigua guerrilla tras firmar la paz en 2016, no está actualmente “en una política vertical de expulsiones, pero sí hay que demarcar las líneas de lo que es el partido y su proyección”.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió un escaño en la Cámara de Representantes por el partido FARC, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar (norte), donde desmovilizados de las FARC terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Para hallarlo, el 11 de julio el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita su captura.

Fuente: DW

Le puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.