El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor, Alberto Fernández, dijo el martes que se alinearía con la posición negociadora de México y Uruguay sobre el gobierno en disputa de Venezuela si gana las elecciones de octubre.

Hizo sus comentarios a periodistas del local canal 13. Son sus primeras declaraciones acerca del tema desde que obtuvo una resonante victoria ante el presidente Mauricio Macri en unas elecciones primarias este mes.

“No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de Trump y valoro mucho la propuesta que han hecho (los presidentes) López Obrador y Tabaré Vázquez”, dijo Fernández en una entrevista televisiva.

[EE. UU. discutió “a espaldas” de Maduro sobre “su partida y elecciones libres y justas” ]

A diferencia de las fuertes denuncias de la mayoría de los países latinoamericanos contra el régimen de Nicolás Maduro, México y Uruguay impulsan la vía del diálogo y la no intervención para solucionar la crisis venezolana.

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en enero. Desde entonces, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y entes estatales para presionar la salida del líder venezolano.

Macri ha seguido la visión de Trump, pero Fernández considera que es mejor ayudar a “que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos”.

[BRASIL PROHÍBE LA ENTRADA AL PAÍS A MÁS DE 100 FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE MADURO]

No obstante, el candidato dijo que Maduro había “caído en muchas arbitrariedades”, indicando su preocupación por las conclusiones de un informe reciente de Naciones Unidas sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A través de Voz de América

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__