El financista multimillonario Jeffrey Epstein apareció ahorcado el 10 de agosto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, y a los interrogantes planteados durante su juicio por tráfico sexual de menores se suman ahora los relacionados con el destino de su inmensa fortuna.

Su patrimonio incluye casas en Florida, Nueva York, Nuevo México, las Islas Vírgenes y Francia por valor de cientos de millones de dólares. El mismo Epstein  afirmó tener un patrimonio neto de más de 559 millones de dólares, de acuerdo con Time.

¿Qué pasará con la fortuna de Jeffrey Epstein después de su suicidió?
El rancho de Epstein en Nuevo México, que esperaba utilizar como sitio para sembrar la raza humana con su ADN.

En principio sus herederos naturales como esposa e hijos no existen o al menos no se conocen, pero se sabe que tiene al menos un hermano, tal como lo informa el Miami Herald el 11 de agosto.  

[Caso Epstein de pedofilia: “Implicará a mucha gente”, dijo el exalcalde de Nueva York]

Por otra parte, habría que esperar a que se lea el testamento que posiblemente haya dejado, para saber de qué manera dispuso la distribución de sus bienes.

De acuerdo con el exfiscal Joe DeMaria: “Tal vez deberían leer primero el testamento de Epstein”, lo que simplificaría la situación, “si legara todos sus activos a organizaciones benéficas o fundaciones científicas, esa podría ser una mejor manera [de distribuir los bienes]”, dijo el exfuncionario según el mismo medio.

No obstante, por ahora la prioridad la tendrían las eventuales víctimas de abuso sexual por parte del acusado, ahora fallecido, en espera de compensación económica por los daños ocasionados, de acuerdo con el concepto de la exfiscal federal Silvia Piñera-Vázquez, citada por el Miami Herald.

¿Qué pasará con la fortuna de Jeffrey Epstein después de su suicidio?
La isla de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

[Jeffrey Epstein: Los interrogantes sobre el supuesto suicidio del multimillonario acusado de tráfico de menores]

La gran dificultad radica en que no hubo juicio ni condena, y en consecuencia no se pueden confiscar los bienes. Su juicio se había proyectado recién para el año 2020.

Si bien se podrían vincular otros procedimientos legales para confiscar los bienes tomarían demasiado tiempo y sus resultados podrían ser dudosos.

Se sabe que donaba grandes cantidades de dinero a la ciencia y a obras de caridad. Por ejemplo, la Universidad de Harvard obtuvo dos millones de dólares de Epstein.

Entre los proyectos que impulsaba se encontraban la eugenesia, la criogenia e inclusive se dice que tenía planes para “sembrar la raza humana” con su ADN, inseminando a mujeres en masa en su rancho de Nuevo México, EE. UU.

Dado el comportamiento del adinerado Epstein una organización llamada Servicios Genealógicos Morse reveló un sitio web que solicitaba información sobre niños desconocidos potencialmente engendrados por Epstein.

“Tenemos razones para creer que, basados en su comportamiento [de Epstein], puede haber algunos niños no identificados que están ahí fuera y como tales, probablemente tendrían derecho a reclamar contra la propiedad”, dijo Ari Morse, un representante de la firma de investigación genealógica, según Miami Herald.

Por su parte el abogado Stan Pottinger anunció que radicará demandas civiles contra los bienes de Epstein en nombre de “varias” víctimas de Nueva York supuestamente abusadas por el acaudalado personaje.

Pottinger no es el único de los apoderados que busca compensación para sus clientes, entre otros estarían los fiscales federales.

“Creo que [los fiscales] probablemente se estarán moviendo tan rápido como sea posible”, dijo Sharon Cohen Levin, exfiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, especializada en confiscación de activos, de acuerdo con Time.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.