El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participó el domingo en una jornada mundial de oración por su país, organizada por su esposa, Fabiana Rosales.

Guaidó llegó a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en la céntrica zona de Las Mercedes, en Caracas, junto a Rosales, su hija Miranda de 20 meses y su madre.

Le puede interesar: “Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”: Alto oficial militar desconoció a Maduro

Al evento, en la capital venezolana, que se repitió en varios estados del país y en naciones alrededor del mundo, acudieron miembros de la sociedad civil y algunos dirigentes políticos, reseña la emisión digital del diario venezolano “El Nacional”.

En Twitter, la esposa de Guaidó, invitó el viernes a sus compatriotas a unirse a la jornada de oración.

“Hermanos venezolanos, es el tiempo de unirnos en oración, es el tiempo de pedir juntos con fe por nuestro país. Los invito a todos al Gran Rosario Mundial por Venezuela”, publicó Rosales en Twitter.

Después del evento religioso, Guaidó ofreció detalles de las las próximas acciones programadas para el martes 12 de febrero e indicó que se dará en todos estados del país y los puntos de salida de Caracas se anunciarán en las próximas horas.

Le puede interesar: Guaidó aboga por la creación de un canal humanitario para el ingreso de ayuda

La esposa de Juan Guaidó, de 26 años, es una comunicadora social y activista política. Conoció a su marido cuando después de trabajar en varios canales de televisión decidió enfocarse en la política, especialmente junto a los integrantes del partido Voluntad Popular, partido al que pertenecen ambos.

La primera dama interina venezolana, originaria de Mérida, en los andes venezolanos, ha dicho que una de sus metas es reconstruir la imagen de la familia con los principios que aprendió en su hogar. Según una entrevista en El Nacional, Fabiana Rosales, perdió a su padre, seis meses antes de graduarse en 2013, “por falta de insumos y de una ambulancia para trasladarlo a la ciudad”.

Este domingo, la cuenta oficial en twitter de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, informó que Fabiana Rosales ha dado inicio a jornadas de alimentación diaria para escolares.

El sábado, Guaidó y diputados de la AN se reunieron en Valencia, en las afueras de Caracas para hablar sobre la organización de la entrega de ayuda humanitaria una vez que ingrese a territorio venezolano.

El presidente interino de Venezuela también agradeció el sábado el apoyo del expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la lucha de la AN por una transición democrática que permita elecciones libres en Venezuela.

Biden escribió en Twitter que: “Solo un tirano evitaría la entrega de alimentos y medicinas a las personas que dice liderar. La comunidad internacional debe apoyar a Juan Guaido y la Asamblea Nacional. Es hora de que Maduro se haga a un lado y permita una transición democrática. Los venezolanos merecen algo mejor”.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

[SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA]

Categorías: América Venezuela