Redacción BLes – Amanda Eller (35) fue hallada con vida por las autoridades tras una intensa búsqueda que se lideró para dar con su paradero. Luego de dos semanas de estar perdida en las profundidades de la Reserva Forestal de Makawao de Hawái, Estados Unidos, la intensa espera afortunadamente tuvo un final feliz. 

Según la información -que trascendió en el periódico local The Maui News- Amanda fue vista por última vez por su novio el pasado 8 de mayo y durante los siguientes 16 días no se volvió a saber nada de ella.

Desde entonces, tanto la policía, como los rescatistas y su familia la buscaron intensamente haciendo caso a cada pista que iba surgiendo en el camino que los pueda conducir a ella.

Resultado de imagen para Reserva Forestal de Makawao

Gregg Okamoto, el vocero de la policía de Maui, comunicó que encontraron a la joven caminando por el bosque la tarde del 24 de mayo a eso de las 15:45.

En el comunicado informó que habían sido los rescatistas Chris Berquist y Javier Cantellops quienes la encontraron con vida mientras sobrevolaban la zona a bordo del helicóptero privado que había contratado su familia para buscarla.

Resultado de imagen para Amanda Eller,

Luego de dos semanas de incertidumbre, la señorita Eller, excurcionista experimentada, profesora de yoga y fisioterapeuta, fue divisada.

Cuando el medio ABC News fue a entrevistar a Berquist, este dijo:

“La encontramos en un lecho de un arroyo, nos saludaba con la mano mientras estábamos en el helicóptero y la sacamos a un lugar agradable y seguro”.

Al mismo tiempo intentaron llevar tranquilidad a los vecinos asegurando que pese a las circunstancias se encontraba en mejores condiciones de lo que se hubiera esperado.

“Ella no resultó herida. Tiene un poco de exposición al sol, un poco de quemadura solar. Perdió sus zapatos unos días después. Pero no hubo lesiones”, dijo el rescatista.

Ir a la Portada de BLes.com.