El portal IslaLocal reporta que una pareja cubano americana que viajó a Cuba fue detenida por llevar medicinas a un familiar recluido en un hospital.

Debido a las carencias que hay en el hospital provincial de Cienfuegos, el matrimonio viajó con visa humanitaria para poder llevar los insumos médicos que necesitaba su ser querido que estaba en estado crítico.

Nancy Gonzáles logró captar en video el momento de su arresto en Cuba y la pesadilla que vivió con la policía cubana. Contó que cuando la policía comenzó a atacarla verbalmente decidió grabar lo que ocurría, pensando en que era la única herramienta que tendría en su defensa.

[UNA JOVEN MADRE DEBIÓ AMAMANTAR EN EL PISO DE UN TREN DEBIDO A QUE NINGÚN PASAJERO LE CEDIÓ EL ASIENTO]

“Si no tienes papeles, tienes que mojarme con algo, una de las dos”, le dijeron los oficiales. Como no accedió, empezaron a acusarla de que los había empujado, algo que la mujer asegura que no ocurrió, reseña IslaLocal.

La odisea terminó con su traslado a una cárcel de esa provincia, en la que tuvieron que estar cuatro horas y pagar una multa de 30 pesos cubanos. “Cuando llegamos nos estaban esperando con bombos y platillos, porque para ellos es una fiesta”, comentó.

Cuenta que las autoridades cubanas en la cárcel decían que no podían tener piedad con los cubanoamericanos.

«Se demuestra que, ni siquiera en circunstancias difíciles, el régimen cubano es incapaz de mostrar compasión con alguien», concluyó González.

[Una bebé fue atropellada por su abuelo: los padres iban a casarse este fin de semana]

Además, le contó a Noticias 23 que publicó las imágenes en Facebook, para que todo el mundo sepa lo que ocurre en Cuba.

videoinfo__video2.bles.com||e76a4c70a__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Miami Diario.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.