CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para extinguir un incendio en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, y que ha afectado al menos 600 hectáreas de esa área protegida en el sureste mexicano.

Según el último boletín de Protección Civil del estado, emitido el domingo, siete brigadas con un total de un centenar de personas -incluido un helicóptero del ejército-, intentan sofocar el fuego que hasta ahora ha quemado pastizales y zonas de hierbas de tallo alto y arbustos.

El comunicado no ofreció detalles sobre cómo y cuándo se originó el incendio.

La reserva de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco, incluye nueve ecosistemas -entre ellos selva, humedales, manglares y arrecifes de corales-, es hogar de especies como el jaguar y tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce único en la Península de Yucatán.

La reserva tiene una superficie de más de 500.000 hectáreas.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.