Redacción BLes– El Departamento de Defensa de EE. UU. informó que llevaron a cabo un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman III, desde la base aérea de Vandenberg, estado de California.

Este consiste en el primer ensayo en lo que va de año del único misil balístico intercontinental de emplazamiento terrestre de EE. UU., usado por la Fuerza Aérea desde 1970. En 2018, se realizaron tres pruebas de este tipo de misil.

“Un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III fue lanzado durante una prueba de desarrollo el martes 5 de febrero a las 23.01 hora estándar del Pacífico [7.01 del miércoles 6 de febrero GMT] desde la base de Vandenberg de la Fuerza Aérea, California”, dijo el Pentágono en una nota que acompaña el vídeo del lanzamiento.

El medio digital Noozhawk indicó que el misil debía superar una 6.900 kilómetros en menos de media hora, antes de alcanzar un blanco en el Pacífico central que coincide con las Islas Marshall. Hasta el momento no se han informado resultados del ensayo.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El LGM-Minuteman es un misil nuclear estadounidense del tipo ICBM (InterContinental Ballistic Missile: misil balístico intercontinental) de lanzamiento terrestre. Actualmente es el único tipo de misil intercontinental que queda operativo en EE. UU. con base en tierra.

Fue fabricado por primera vez en 1969 y -tras aplicarle diversas mejoras- las autoridades estadounidenses esperan que siga en funcionamiento hasta 2025.

Ir a la portada de BLes.com.

[SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA]