Redacción BLes – Recientemente, el presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro calificó como ‘estúpida’ a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. El líder socialista realizó la declaración luego de que la funcionaria calificara al régimen venezolano como una dictadura.

Así mismo el mandatario reiteró en la entrevista con el medio brasileño Folha de S.Paulo que quien opine lo mismo será igual de estúpido.

Días atrás, el exmandatario uruguayo Pepe Mujica también mencionó que el gobierno del país venezolano es una dictadura.

[Controversia en EE. UU.: Aspirante presidencial demócrata dice que obligará a los ciudadanos a entregar sus armas de asalto si llega a la Casa Blanca]

De acuerdo con El País, el pasado 4 de julio Bachelet presentó un informe en el cual mostró las reiteradas violaciones que se han dado contra las garantías individuales en Venezuela. En el informe acusó al régimen de “graves vulneraciones de derechos”, además documentó más de 2800 ejecuciones extrajudiciales que vinieron de la mano de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero del 2018 y mayo del 2019.

Por su lado, el ministro de economía y finanzas uruguayo Danilo Astori en el mes de julio se refirió hacia el gobierno de Maduro como una dictadura: “A mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”, según informó El País.

“Así como digo esto, digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar. (…) Eso yo no lo quiero ni para Venezuela ni para ningún país en el mundo”, afirmó Astori.

“No quiero que a Venezuela llegue el uso de la fuerza con las consecuencias tremendas que eso podría tener. Por eso es que valoro el sacrificio que significa el hacer un esfuerzo tan grande por resolverlo por vías pacíficas”, añadió el ministro uruguayo.

Sigue leyendo:

. Controversia en EE. UU.: Aspirante presidencial demócrata dice que obligará a los ciudadanos a entregar sus armas de asalto si llega a la Casa Blanca.

. México: Reconstruyen 41 cadáveres a partir de restos hallados en 119 bolsas dentro de un pozo.

. EE.UU. emite nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas a la red de corrupción del régimen de Maduro.

También te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas.

videoinfo__video2.bles.com||873144991__