Agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron este lunes (12.08.2019) a 146 inmigrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler, en una carretera del oriental estado mexicano de Veracruz.

Los agentes aseguraron que 115 hondureños, 22 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 2 salvadoreños viajaban en condiciones de hacinamiento, que ponían en riesgo su integridad.

Los inmigrantes fueron puestos a salvo, recibieron alimentos y atención médica, y posteriormente fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM, para recibir asistencia consular y la posibilidad del retorno asistido a sus países.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

[Autoridades migratorias estadounidenses revelan detalles de la masiva redada que se llevó a cabo en Misisipi ]

El estado de Veracruz, un paso obligado para los migrantes que entran a México con la intención de llegar a la frontera norte, colinda con Tabasco, otra entidad mexicana que hace frontera con Guatemala.

Reforzamiento de la vigilancia y advertencias de EE. UU. para frenar flujo migratorio

Desde octubre de 2018 y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de los países de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, ingresan a este país con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

El pasado 7 de junio, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para que el país latinoamericano regulara el flujo migratorio, luego de que Washington advirtiera con la imposición de aranceles a productos mexicanos.

[ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE UN MURO FRONTERIZO ES PERFECTAMENTE MORAL]

Para frenar la cantidad de migrantes que llegaba a Estados Unidos, miles de agentes de la nueva Guardia Nacional y funcionarios migratorios se han instalado a lo largo de todo el país, especialmente en sus fronteras norte y sur.

Fuente: DW

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.