El secretario de estado estadounidense Mike Pompeo emplazó este viernes (08.11.2019) a Alemania a no olvidar que “la libertad nunca está garantizada” y a luchar codo con codo con EE. UU. contra los “regímenes autoritarios” como Rusia, China e Irán.

En su discurso, pronunciado este viernes en la Fundación Körber en Berlín, Pompeo dibujó un mundo dividido por la lucha de las “naciones libres” contra aquellas que no comparten sus valores, y señaló el deber de defender juntos “lo que conquistamos con tanta dificultad, en 1776, 1945 y 1989”.

Rusia: “Represión de opositores políticos”

Entre los enemigos de la democracia, el secretario de estado destacó a una Rusia “dirigida por un antiguo miembro de la KGB estacionado en Dresde”, que invade a sus vecinos y reprime a los opositores políticos tanto en territorio nacional como en Ucrania.

China: “Visión de autoritarismo”

Pompeo también acusó al Partido Comunista Chino de “diseñar una visión de autoritarismo que el mundo no había visto en mucho tiempo,” mostrándose contrario a que Europa permita a la compañía china de telecomunicaciones Huawei participar en la implementación de las redes 5G.

“Presionar” a Irán

Asimismo, Pompeo pidió ayuda a Europa para “presionar” a Irán para “volver a la mesa de negociaciones”, analizando las recientes protestas ciudadanas en Irak y el Líbano como revueltas contra la influencia de Teherán.

El secretario de estado visitó ayer las ciudades de Leipzig y Halle (este), acompañado de su homólogo alemán Heiko Maas, tras haber recorrido la pequeña localidad de Modlareuth en la que Pompeo había servido como oficial vigilando la frontera inter-alemana.

Este viernes Pompeo se encontrará con la canciller Angela Merkel, así como con la ministra de defensa Annegret Kramp-Karrenbauer, defensora de un incremento del gasto militar y de una mayor presencia de Alemania en misiones internacionales.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.